10 mejores cosas para ver en Serbia

Cuando la gente quiere viajar a Europa, suele pensar en Francia, España o Italia. Serbia no es realmente un lugar turístico popular, pero he empezado a darme cuenta de lo hermosa que es. Si te encanta viajar y quieres aprender más, aquí tienes las 10 mejores cosas para ver en Serbia.

Casa en el Drina

Si la Iglesia de San Sava representa una obsesión por los edificios más cercanos a los dioses, entonces la Casa del Drina es la encarnación viva de la intimidad arquitectónica. La casa surgió en 1969 cuando un grupo de nadadores quería un lugar más cómodo para descansar. Las imágenes no son más adorables que la casita del Drina.

Manantial de Krupaj (Krupaj Spring)

La leyenda dice que las Montañas Homolje se tragaron una gran cantidad de oro y lo escondieron en la Cueva Dorada en las profundidades del Manantial Krupaj. Ahi es donde el tesoro está custodiado por el espíritu acuático de Tartor. Cada año, en el «día del diablo», el espíritu toca los tambores y llama a otros espíritus a una celebración.

El manantial no es solo una fuente de mitos y leyendas de Vlach. También es un oasis ecológico. El agua turquesa hipnotizante está rodeada de plantas, sus ramas descienden al agua fría como los brazos de grandes guardianes del bosque.

Sobre el lago se levanta una cueva pintoresca, cumpliendo el telón de fondo de un cuento de hadas. Debajo del lago hay un laberinto de canales subterráneos, que son un desafío incluso para los buceadores más experimentados. El arroyo del manantial, de 435 metros de largo, confluye con el río Krupaj. Una presa construida cerca del manantial también crea una atractiva cascada.  Esa belleza natural es de las mejores cosas para ver en Serbia en tu próxima visita!

Kalemegdan

Kalemegdan es el punto culminante de cualquier viaje a la ciudad de Belgrade. La famosa fortaleza que envuelve el mejor parque de la ciudad y esconde museos y monumentos en su interior. Aquí se encuentra el lugar más romántico de la capital, junto con siglos de conflicto y tumulto. Ningún viaje a la capital está completo sin visitar Kalemegdan.

Iglesia San Sava

Kalemegdan es la experiencia más destacada de un viaje a la capital. Pero es difícil pasar por alto la Iglesia de San Sava cuando se trata de arquitectura. Esto es cierto tanto en sentido literal como figurativo, ya que el edificio monolítico domina el paisaje de la ciudad. L a gigantesca iglesia es construida en el lugar donde los otomanos ocupantes quemaron las reliquias de San Sava.

Parque conmemorativo de Bubanj

Bubanj Memorial Park honra la ubicación de una de las ejecuciones en masa más horribles de toda la guerra. Más de 10.000 serbios fueron hechos prisioneros, reunidos y fusilados sin ceremonias por las fuerzas invasoras alemanas en este punto.

Bubanj Memorial Park es a la vez un lugar desolado y vacío destinado a inspirar reflexión y honor, pero también un parque público en funcionamiento, con senderos y monumentos conmemorativos. En el centro del parque, un monumento de mármol de 23 x 2,5 metros que consta de cinco monolitos separados que simbolizan de manera abstracta la progresión de la guerra y su efecto en la población local, pasando de la invasión alemana y los escuadrones de ejecución a la resistencia serbia y la eventual victoria.

Đerdap Gorge

El Đerdap Gorge se describe a menudo como una «frontera diseñada por una deidad» y eso no le hace justicia. El agua domina absolutamente la imagen, rodeada por dos espectaculares acantilados que parecen ser inmensamente presagios, pero que albergan muchas vistas y sonidos. A veces se le conoce como la Puerta de Hierro, que es un poco más fácil de pronunciar que Đerdap.

Torre del cráneo

De acuerdo, el Torre del Cráneo (Skull Tower) no suena exactamente como la atracción más atractiva. Sin embargo, este monumento en Niš es un importante monumento al sacrificio, ya que estos son los restos tangibles de siglos de brutal dominio otomano. 952 cráneos formaban originalmente la torre, de los cuales menos de 60 permanecen hoy. No va a hacer sonreír, pero la historia rara vez se trata de animar a la gente.

Maglič

Maglič es un castillo medieval del SIGLO XIII cerca de Kraljevo, Serbia. Está ubicado en la cima de una colina rodeada por el sinuoso río Ibar. Se dice que el nombre Maglič proviene de la palabra serbia magla que significa niebla, ya que la colina debajo a menudo desaparece en la niebla.

El castillo consta de siete torres y una torre de mazmorras conectadas con murallas y muros de piedra. Se puede acceder al interior a través de dos puertas. En el interior de la fortaleza se encuentran los restos de un palacio, cuartel, depósito de agua, un pozo y la Iglesia de San Jorge.

Cañón de Uvac

Serbia está llena de una naturaleza hermosa que impresiona tanto como deleita, y ningún lugar combina las dos reacciones tan bien como el Cañón de Uvac. Los meandros son tan dramáticos como las curvas de los ríos, aparentemente concebidos por alguien con una imaginación sobreexcitable y una interpretación liberal de la palabra «curva». Agregue acantilados irregulares, fauna salvaje y el inmenso poder del río Drina, y tendrá el maravilloso Cañón de Uvac.

Drvengrad

Ubicado en Serbia occidental, este pueblo tradicional fue construido por el director de cine Emir Kusturica para su galardonada película Život je čudo (La vida es un milagro). Conocido como Drvengrad (que se traduce como «Pueblo de Madera»), o Küstendorf, el pueblo fue construido en el punto de encuentro de las montañas Zlatibor y Tara (Mokra Gora).

El principal monumento de la ciudad es la Iglesia de San Sava, construida a la manera de las iglesias rusas de madera. Esparcidas por la plaza principal del pueblo hay auténticas cabañas de troncos y casas de madera que fueron reubicadas desde otras partes de Serbia y la República Srpska.

Entrada Relacionada