Si eres un fanático de la historia, visitar museos no siempre es suficiente. Obtendrá la mayor satisfacción al ver ruinas de la antigüedad y la época medieval justo frente a usted, y visitar lugares que alguna vez fueron centros de vida y actividad en el pasado. Esos son los 10 mejores destinos para los amantes de la historia que deben conocer.
10 mejores destinos para los amantes de la historia
- Angkor Wat, Camboya
- Atenas, Grecia
- El Cairo, Egipto
- Shaanxi, China
- Jerusalen, Israel
- Roma, Italia
- Machu Pichu, Peru
- Petra, Jordania
- Chichén Itzá, México
- Taj Mahal, Agra
Angkor Wat, Camboya
Angkor Wat, sin duda, es uno de los templos más populares y emblemáticos de Camboya. Construido por el rey Suryavarman II, allá por el siglo XII, el templo es un ejemplo clásico de la escuela de arquitectura jemer. Famoso por ser el único templo, que se encuentra orientado en dirección oeste, los turistas solo pueden dejarse boquiabiertos ante la grandeza y la belleza.
Atenas, Grecia
Hogar de la famosa Acrópolis, Atenas es una de las ciudades más importantes en lo que respecta a las reliquias de la antigua Grecia. En la parte superior de la Acrópolis, verá una puerta de entrada llamada Propylaea, que marca su entrada, así como el pequeño templo de Atenea Nike. El área también alberga el icónico Partenón, que estaba dedicado a la diosa Atenea, y las ruinas de Erechtheum.
El Cairo, Egipto
Egipto, la tierra del Nilo es culturalmente diversa y alberga sitios que son famosos por su grandeza e historia. Visite la Pirámide de Gaza, el Gran Fénix, el Valle de los Reyes, Karnak y el museo egipcio en un viaje aquí. La sensación del lugar te transporta a la época en que Cleopatra se bañaba en leche. ¡Los jeroglíficos y la impresionante arquitectura seguramente lo dejarán desconcertado!
Shaanxi, China
Uno de los mejores destinos para los amantes de la historia China es la es el sitio del Ejército de Terracota en Shaanxi en China. Este lugar debería estar en el itinerario de todo amante de la historia. Las figuras de tamaño natural de los guerreros del ejército se colocan en formaciones de batalla y se asemejan a la guardia imperial de aproximadamente 200 a. C. Asegúrese de visitar el museo y aprender todo sobre la historia de los guerreros.
Jerusalen, Israel
Los recorridos por Jerusalén se centran en la historia de la ciudad. Reconocida por ser una de las ciudades más antiguas del mundo, Jerusalén tiene en sus manos hilos inigualables de la historia de una miríada de pueblos, incluidos cananeos, israelitas (judíos), babilonios, persas, griegos, romanos, cristianos y musulmanes. Como tal, millones de visitantes viajan a esta ciudad santa para comprender la historia de Jerusalén de manera tangible por sí mismos.
La historia de Jerusalén se explora fácilmente a través de una gran cantidad de sitios históricos, la mayoría de los cuales se concentran en la Ciudad Vieja. Incluso una corta excursión, digamos 2-3 días, puede brindarle una buena idea de la historia de Jerusalén recorriendo sitios específicos.
Roma, Italia
Una vez que fue la sede del expansivo Imperio Romano, Roma es el hogar de varias estructuras famosas que cualquier aficionado a la historia le encantaría presenciar de primera mano. El Coliseo, que fue una parte activa de la vida romana, se encuentra entre los sitios históricos más famosos no solo en Italia sino en el mundo. Aparte de eso, asegúrese de visitar el Foro, el Panteón y el Arco de Constantino.
Machu Pichu, Peru
El remanente más famoso de la civilización Inca es Machu Picchu, ubicado en los Andes. De pie entre las montañas, Machu Picchu solo sirvió como ciudad inca durante 100 años y fue abandonada para salvarla de los conquistadores españoles que llegaron en el siglo XVI.
Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podría ser un desafío para algunos. La caminata por el Camino Inca toma alrededor de cuatro días y meses de preparación para la mayoría de los viajeros. ¡Pero vale la pena ver la Ciudad Perdida de los Incas en persona!
Petra, Jordania
Famosa como la «Ciudad Rosa» debido a su impresionante arquitectura tallada en piedra arenisca rosa, Petra ha cautivado a los viajeros incluso antes de ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Se cree que se estableció en el 312 a. C., Petra es el hogar de más de 800 estructuras antiguas que incluyen edificios, tumbas, baños y templos. Los sistemas de conducción de agua de esta antigua ciudad arqueológica te dejarán asombrado.
Chichén Itzá, México
Chichén Itzá fue una de las ciudades más grandes de la civilización maya. Enclavada en la selva, ChichénItza alberga una variedad de estructuras ceremoniales que fueron de extrema importancia durante la época de los mayas. Esta fue una vez una ciudad bulliciosa llena de templos, palacios, observatorios y pirámides.
Durante su visita a Chichén Itzá, asegúrese de visitar el Templo de los Guerreros y el Patio del Gran Salón. Si visita en marzo, verá esculturas de serpientes emplumadas corriendo por El Castillo en una ceremonia que se conoce como el Descenso de Kukulcán.
Taj Mahal, Agra
El Taj Mahal en Agra no es solo parte de las Siete Maravillas del Mundo, sino que también es uno de los monumentos más hermosos que ha pasado a la historia como símbolo del amor eterno. Construido durante el reinado de Shah Jahan, se rumoreaba que el monumento tardó dos décadas en completarse. El mausoleo de la Emperatriz, Mumtaz Mahal tiene hordas de piedras preciosas y semipreciosas.