Un país que ofrece gran variedad de ambientes para toda clase de viajeros: México es uno de los destinos más famosos del mundo. Desde su enorme cultura y gastronomía hasta sus paradisíacas costas en ambos mares: Caribe y Pacífico. Este país alberga lugares muy concurridos y otras gemas que no muchos turistas visitan. Por lo que, a partir de eso, presentamos los 10 mejores lugares de México para visitar en sus próximas vacaciones.
10. Puerto Vallarta
Situada en la Bahía de Banderas a lo largo de la costa del Pacífico de México. En el estado de Jalisco se encuentra esta popular ciudad de vacaciones. Puerto Vallarta es la ciudad turística más bonita de México y ofrece algo que hacer para todo tipo de viajero. Desde animados clubes nocturnos, hermosas playas, edificios coloniales hasta exuberantes selvas. Puerto Vallarta es más que una escapada típica a un resort. Como Puerto Vallarta es un destino de buceo popular, hay muchas tiendas de buceo ubicadas en las playas. Aquí se pueden ver mantarrayas gigantes y delfines, mientras que las ballenas jorobadas se pueden ver entre diciembre y marzo.
9. Acapulco
Uno de los 10 mejores lugares de México para amantes de las vacaciones de primavera. Acapulco está situado en una bahía semicircular en la costa del Pacífico. En la década de 1950, antes de Cancún e Ixtapa, Acapulco solía ser el destino turístico más famoso de México. Las hermosas playas son el principal atractivo de Acapulco. La mayoría de las playas populares como Hornos, Icacos, Papagayo y Tamarindos se encuentran a lo largo del área de la bahía. Una visita obligada en Acapulco es ver a los famosos clavadistas del acantilado La Quebrada sumergirse 147 pies en una ensenada poco profunda. Acapulco se está convirtiendo lentamente en un destino popular para los que disfrutan de la animada vida nocturna, el bullicioso paseo marítimo y la cocina internacional que la ciudad tiene para ofrecer.
8. Guanajuato
Conocida como una ciudad del arte, Guanajuato alberga muchas galerías excelentes, así como museos interesantes. Ninguno más que el Museo del Quijote, dedicado a las obras del escritor español Miguel de Cervantes. La ciudad también alberga el festival más importante de América Latina en honor al escritor, el Festival Internacional Cervantino. Designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto gracias a sus muchos edificios coloniales antiguos, calles sinuosas y callejones estrechos. Guanajuato es una ciudad que pide ser explorada a pie. Una experiencia particularmente placentera es visitar sus numerosas plazas. Estas incluyen el encantador Jardín de la Unión , la plaza principal de la ciudad con su espléndida arquitectura antigua. Es aquí, encontrarás la hermosa y antigua Iglesia de San Diego y el majestuoso Teatro Juárez. Y si tienes estómago para ello, echa un vistazo a la famosa exhibición de Momias de Guanajuato.
7. Guadalajara
La segunda ciudad más grande de México, Guadalajara tiene suficientes actividades que también debes incluir al visitar México. Después de todo, este es el lugar de nacimiento del tequila y el mariachi. Además de probar ambos (idealmente al mismo tiempo), hay bastantes lugares de interés cultural para disfrutar. La mayoría de estos se encuentran en el Centro Histórico y se visitan fácilmente en un día. Para los fanáticos de los deportes, Guadalajara es el hogar de dos equipos de fútbol. Puedes ver a las muy populares Chivas o al atlas más desvalido para pasar un buen rato empapado de cerveza.
6. Isla Mujeres
Isla Mujeres es una pequeña isla frente a la costa de Cancún y se puede explorar fácilmente en una excursión de un día. Sin embargo, para aquellos que buscan paz y tranquilidad, es posible que deseen alojarse en uno de los muchos hoteles económicos de la isla. Además de las playas de agua azul turquesa y arena blanca, la isla también ofrece recorridos con tiburones ballena, museo submarino, varios parques acuáticos y oportunidades para practicar esnórquel y buceo. Los visitantes de la isla pueden moverse fácilmente alquilando un carrito de golf, scooter o bicicleta, ya que la isla es pequeña y todas las atracciones están ubicadas cerca unas de otras. Alrededor de la hora de la cena, regrese al paseo marítimo cerca de la terminal del ferry y disfrute de deliciosos mariscos en uno de los muchos restaurantes.
5. Cancún
Cancún, la capital turística de México, ha sido durante mucho tiempo popular entre los viajeros de primavera y los viajeros que disfrutan del lujo de los resorts todo incluido y los tiempos compartidos en México. Este lugar presenta un paquete vacacional completo de fabulosas playas, una zona hotelera de primera clase, ruinas mayas, atracciones modernas y una vida nocturna exuberante. El clima perfecto y sus playas lo hacen uno de los mejores lugares para vacacionar en México. La zona hotelera de Cancún está construida casi en su totalidad alrededor de la industria turística. Abunda en hoteles resort todo incluido. El centro de la ciudad, conocido como El Centro, late con una melodía mexicana más auténtica con sus restaurantes, mercados, bares y clubes.
4. Oaxaca
Oaxaca es una hermosa ciudad colonial ubicada en la costa pacífica del sur de México. Es uno de los destinos urbanos más populares para los viajeros interesados en probar el sabor del México real. Una interesante mezcla de elementos nativos indios y españoles, la ciudad se ha mantenido en gran medida al margen del tipo de grandes desarrollos que han surgido en algunos de los otros destinos populares del país y, como consecuencia, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad también es un gran punto de partida para explorar el espléndido paisaje circundante, junto con numerosas ruinas antiguas como las de Monte Albán. No importa qué tipo de viajero seas, encontrarás muchas cosas que hacer y ver en Oaxaca.
3. Playa del Carmen
Playa del Carmen es un popular destino de playa ubicado en el corazón de la Riviera Maya. Se está convirtiendo rápidamente en el lugar más de moda de la Península de Yucatán; con animados bares, elegantes cafés, tiempos compartidos y complejos turísticos con todo incluido que se abren por toda la ciudad. Hay varios parques ecológicos cerca de Playa del Carmen, donde puedes disfrutar de la observación de aves, explorar cuevas y ríos subterráneos, o incluso nadar con tortugas marinas. De regreso a la ciudad, sus opciones son infinitas para beber, cenar y bailar toda la noche. Ah, sí, hay muchas cosas divertidas que hacer en Playa del Carmen. En ningún otro lugar se puede encontrar una variedad tan amplia de sabores a unos pocos metros el uno del otro.
2. Ciudad de México
La Ciudad de México es uno de los destinos de viaje alternativos más populares del país gracias a sus numerosos museos, galerías de arte y atracciones de clase mundial. La mayoría de las principales atracciones de la ciudad de México se encuentran en el Centro Historico, muchos a poca distancia de la Plaza de la Constitución (Plaza de la Constitución), la animada plaza principal de la ciudad, incluyendo el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, y el Templo Mayor con sus reliquias Azteca.
Con restaurantes internacionales emergiendo a un ritmo rápido y una escena cultural floreciente, la ciudad de México se está convirtiendo lentamente en un paraíso para los amantes de la comida y los hipsters. A toda la experiencia se suman las enormes montañas volcánicas que dominan la ciudad, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, cada una de más de 5.000 metros de altura y ofrece una excusa perfecta para salir y explorar el impresionante paisaje en esta parte del altiplano mexicano.
1. Tulum
Érase una vez, Tulum fue considerado un destino fuera de lo común en México. Ahora, más y más viajeros acuden aquí en busca de la arena blanca y las aguas turquesas. Tulum cuenta con algunas de las mejores playas de México. Tulum también es el hogar de una de las ruinas más pintorescas de México.
Las ruinas están situadas en un alto acantilado, en la costa del Mar Caribe y son el único sitio arqueológico que se ha construido con vistas al océano. Solo asegúrese de llegar a las ruinas temprano en la mañana para evitar los autobuses turísticos. No puedes venir a esta parte de México sin darte un chapuzón en un cenote. El centro de Tulum es el lugar perfecto para escapar de los lugares turísticos demasiado concurridos de México y disfrutar de un momento de relax con los lugareños. En general, Tulum ofrece la combinación perfecta de relajación, diversión y aventura.
¿Cómo ahorrar en su hotel dentro de los 10 mejores lugares de México?
Muchas personas cometen el error de no rastrear el precio de su habitación de hotel y realizar una reservación. Cuando realiza su reserva de hotel en cualquiera de los 10 mejores lugares de México, las posibilidades de que el precio de su habitación baje después de su reserva equivalen a un 40%. Por eso, Pruvo monitorea automáticamente sus reservas y le notifica cuando el precio de su habitación baja, por lo que puede cancelar su reserva original y quedarse con una nueva reserva para su misma habitación pero con un precio menor. Desde su app puede revisar las habitaciones rastreadas y las ofertas para sus habitaciones. Para comenzar a usar Pruvo sólo debe enviar su reserva a ahorro@pruvo.com y estar pendiente de su correo electrónico.