En las últimas 2 décadas, los costos de viajar han disminuido bastante, gracias a vuelos de bajo costo y muchas opciones de alojamiento de todo tipo. A parte de eso, hay muchas otras maneras para que el viaje no afecte tanto el bolsillo. A continuación conocerán 10 manera de ahorrar dinero en los viajes.
8 maneras de ahorrar dinero en los viajes
- De prioridad a la oferta, no al destino más deseado
- Programas de fidelización y bonificaciones de tarjetas de crédito
- Viajar en la temporada baja, o en la temporada de transición
- Comprar seguro de viaje anual
- Usa un servicio de protección de precios de hoteles
- Vaya donde haya un buen valor de conversión de moneda
- Desviarse de la ruta popular
- Use una tarjeta de crédito que no tenga tarifas de transacción en el extranjero
De prioridad a la mejor oferta, no al destino más deseado
Si bien es cierto, todos tenemos nuestros destinos más deseados a donde queremos viajar. Pero, gracias a herramientas de busqueda flexibles como Kiwi.com y Skyscanner, nos permite elegir destinos según la oferta disponible en las fechas en las que queremos viajar. Para conocer esas herramientas, ingresan a Kiwi.com. En el campo de destino, colocan «Cualquier Destino». En las fechas, ingresan un rango de fechas y la cantidad de noches que tienen disponibles.
Haciendo las búsquedas de esa manera, les mostrará las opciones más baratos para viajar en el rango de fechas dado.
Programas de fidelización y bonificaciones de tarjetas de crédito
Hoy día, muchos bancos en Latinoamérica ofrecen, aunque sea una tarjeta que les permite acumular millas para las aerolíneas de la región. American Express por ejemplo tiene una alianza con Lifemiles, el programa de millas vinculada con Avianca. Por cada $1 de compra, reciben entre 1.5-2 millas. A lo largo del año, eso puede traducirse en uno o dos boletos gratuitos, según el destino.
Viajar en la temporada baja, o en la temporada de transición
Entre viajar en el invierno o verano (del país destino), existen temporadas intermedias. Viajar al hemisferio norte entre Mayo a Junio, o Setiembre a Octubre, o caso contrario, viajar al hemisferio sur entre Noviembre a principios de Diciembre, o Febrero a Marzo, puede resultarse en grandes ahorros.
Comprar seguro de viaje anual
Si piensan hacer más de 1 viaje al año, averígüense bien si no les convendría mejor comprar un seguro de viaje anual. En muchas ocasiones, les saldrá más barato (calculando el costo de la póliza dividido entre la cantidad de viajes) comprando la opción anual, y estarán cubiertos en caso de viajes adicionales que no fueron previstos.
Usa un servicio de protección de precios de hoteles
Todo el esfuerzo en encontrar el mejor precio de hotel usualmente esta invertido ANTES de reservar el hotel.
Sin embargo, precios de hoteles cambian constantemente, y tienden a bajar en un 40% de las ocasiones DESPUÉS de reservar. Descargan la app de Pruvo, quien ofrece un servicio gratuito de protección de precios de hoteles. Manda el correo de confirmación de la reserva a ahorro@pruvo.com y en caso de encontrar un mejor precio, Pruvo te notificará para que vuelvas a reservar el hotel a un menor precio. Pruvo te asegura no pagar demás por tu hotel. En caso que no baja el precio, genial, conseguiste el mejor precio. En caso de que si baja el precio del hotel, Pruvo te avisa para que aprovechas y ahorras dinero. Usar Pruvo es uno de las maneras de ahorrar dinero en los viajes más faciles de implementar.
Vaya donde haya un buen valor de conversión de moneda
Escogen un destino donde su moneda tendrá un mayor poder adquisitivo. Si miramos el ejemplo de Brasil, hace un par de años era un destino bastante costoso, pero debido a la devaluación de la moneda local, hoy día, pasear en Brasil es mucho más económico.
Desviarse de la ruta popular
Invierten un poco más de tiempo en la planificación de su viaje para encontrar lugares menos populares en el destino que eligen. En Costa Rica por ejemplo, ir a zonas como Turrialba y Bajos del Toro pueden resultarse mucho más económicos que ir a las zonas más populares de Tamarindo y Arenal, por ejemplo.
Use una tarjeta de crédito que no tenga tarifas de transacción en el extranjero
Utilice siempre una tarjeta de crédito que no tenga tarifas de transacción en el extranjero; de lo contrario, lo más probable es que pague el 3% (o más) además de sus compras. De igual manera, cuando usan los cajeros automáticos en el extranjero le darán la opción entre retirar dinero en la moneda local o en su propia moneda: elija siempre la moneda local.