Cómo Nunca Pagar Demás Por Hoteles

El mercado de boletos aéreos y hoteles actúan similar a la bolsa de valores – los precios están constantemente cambiando.  Con vuelos, el problema es que hay una gran diferencia entre el precio mas barato (no reembolsable) y la tarifa que permite cambios/reembolso sin pagar penalidad.  Por esa razón, la gran mayoría de los boletos aéreos vendidos son de la tarifa más económica. Esos boletos permiten cambios solo dentro de 24 horas del momento de comprar el tiquete. Por ende, no hay mucho que se pueda hacer con el cambio de tarifas luego de comprar el boleto.

Con hospedaje, el tema es distinto.  Claro, Airbnb y Couchsurfing ofrecen una alternativa, pero la mayoría de las personas ( incluido yo), prefieren dormir en un hotel, en lugar de quedar en la casa de alguien. La ventaja que tiene hoteles comparado con boletos aéreos es la política de cancelación flexible, que (por lo  general) permitre cancelar hasta 48 horas antes de ingresar al hotel .

Aunque no podemos provocar que los hoteles sean baratos, estos consejos no solo harán que su hotel sea más económico, sino que le asegurarán que no pague de más por sus reservas hoteleras en cualquier parte del mundo. Aquí hay algunos consejos:

  1. Reserve con anticipación

En general, el mejor momento para reservar un hotel es tan pronto como sepa su destino y las fechas. Los precios de los hoteles tienden a fluctuar MUCHO. Si realiza una reserva con cancelación gratuita tan pronto como decida su destino, las fechas y el hotel deseado, puede al menos asegurarse de que no pagará más del precio publicado en el momento de la compra. Más adelante, explicaré qué hacer si el precio baja después de reservar.

 

  1. Reservar varios hoteles para el mismo destino

Reservar 2-3 hoteles (siempre con cancelación gratuita) en el mismo destino le dará una mayor probabilidad de ahorrar dinero en caso de que uno de ellos sufre una caída de precios después de reservar. ¿Caída de precios? ya hablaremos de esto…

 

  1. Seguimiento manual de las caídas de precios

Constantemente, los precios bajan después de reservar, tanto para vuelos como para hoteles. El problema con los vuelos es que solo puedes modificar tu reserva 24 horas después de la compra (a menos que pagues un billón de dólares más por una tarifa flexible). Con los hoteles, es diferente. En promedio, los precios tienden a caer un 42% de las veces y en ocasiones pueden alcanzar hasta un 72% de descuento sobre el monto total de la reserva. Imagínese descubrir que innecesariamente sobre pagó un 72% más por su reserva de hotel.

 

Si tiene (muchísimo) tiempo libre, puede rastrear manualmente unos cuantos sitios web diariamente o semanalmente (como lo hice antes de nuestra luna de miel en 2016) y ver si puede encontrar estos precios usted mismo.

 

Como puede ver, ahorré bastante dinero al encontrar estas caídas de precios. El problema fue que semanalmente, pasé HORAS buscando estas caídas de precios. Una de las razones por las que me llevó tanto tiempo es porque rastreaba 5 páginas. Como puede ver, los mejores precios se encontraron en diferentes sitios web, por lo tanto, no existe «el sitio web más barato para reservar su hotel». Hoy, el mejor precio se puede encontrar en Booking.com, mañana se puede encontrar en Expedia, al día siguiente en Agoda, etc.

Después de esta experiencia, pensé que seguramente hay una mejor manera de automatizar este tedioso proceso manual … hasta que finalmente … descubrí que había una mejor manera.

 

  1. Pruvo sus reservas de hotel

En lugar de buscar manualmente las caídas de precios, simplemente deje que Pruvo lo haga por usted. El servicio gratuito de Pruvo rastreará automáticamente las caídas de precios a su reserva de hotel existente y le notificará una vez que haya un mejor precio para la misma habitación con las mismas amenidades.

Hay 2 formas en que puede usar el servicio gratuito de Pruvo:

Puede reenviar sus correos de confirmación de reservas de hotel a ahorro@pruvo.com. Si actualmente no tiene una reserva de hotel, puede descargar de forma gratuita la extensión de Chrome de Pruvo. Esta extensión de Chrome comenzará automáticamente a rastrear las caídas de precios cuando realice reservas de hotel en línea. De esa forma, incluso si se olvida de Pruvo, Pruvo no se olvidará de Ud.

 

No hay ningún riesgo en absoluto al usar Pruvo. Si el precio baja, Pruvo le notificará para que haga el cambio de reserva y ahorre dinero. Si el precio no baja, al menos sabrá que no sobre pagó por su hotel.

El único requisito de Pruvo es que la reserva del hotel sea una reserva de cancelación gratuita. Recuerde que las caídas de precios no ocurren el 100% del tiempo, pero al menos con Pruvo, puede estar seguro de que “su espalda está cubierta” y de que no volverá a pagar en exceso por sus hoteles.

¡Buen viaje!

 

Sobre el autor

Doron Nadivi es el Director de Mercadeo de Pruvo y es conferencista en el tema “como viajar bajo costo usando tecnología” a empresas multinacionales ubicadas en Latino América. Ademas, Doron es un viajero apasionado y le encanta utilizar tecnología para mejorar la experiencia de sus viajes.

 

 

Entrada Relacionada