Los hoteles son la primera cosa que solemos pensar cuando nos imaginamos el viaje de nuestros sueños. Lamentablemente viajar no es gratis pero las experiencias lo valen. Por suerte, existen gran variedad de técnicas para que el impacto económico de hacerlo sea el menor. En este artículo abordaremos algunos de estos trucos para conseguir la mejor oferta de hotel.
1. Tomar ofertas de última hora
Busque las ofertas Express de Priceline para habitaciones de hotel de última hora. Aunque ofertas como esta pueden ahorrarle mucho dinero, no hay garantía de que obtendrá la habitación que necesita si espera hasta el último minuto. Si estás bien jugando en el lado arriesgado, pruébalo.
2. Solicitar ofertas
Antes de reservar en línea, llame o envíe un correo electrónico al hotel (o una persona directa). Luego simplemente pregunte (en su voz más dulce) si tienen alguna oferta que puedan ofrecerle. Por lo menos, repetirán las mismas ofertas o especiales que viste en línea. En el mejor de los casos, es muy posible que le ofrezcan una mejora de habitación gratuita o una reducción de precio. Esto es imprescindible si está planeando una estadía más larga (una semana o más) ya que los hoteles a menudo están más ansiosos por ofrecer ofertas para estadías más largas. Nunca está de más preguntar.
3. Use puntos de tarjeta de crédito para comprar habitaciones de hotel
Muchas tarjetas de crédito ofrecen enormes puntos de bonificación solo por registrarse o gastar una cierta cantidad de dinero dentro de un período de tiempo establecido (como Chase Sapphire Preferred). ¿Sabía que estos puntos a menudo se pueden usar para comprar habitaciones de hotel? Antes de su próximo viaje, llame a su banco para ver qué tarjetas de crédito recomiendan para obtener la mayor bonificación.
4. Monitoree el precio de su habitación reservada con Pruvo
Cuando realiza su reserva de hotel, las posibilidades de que el precio de su habitación baje después de su reserva equivalen a un 40%. Por eso, si quiere ser un experto en cómo conseguir la mejor oferta de hotel incluso después de hacer una reserva, debe conocer Pruvo, un servicio que monitorea automáticamente sus reservas y le notifica cuando el precio de su habitación baja, por lo que puede cancelar su reserva original y quedarse con una nueva reserva para su misma habitación pero con un precio menor. Sólo debe enviar su reserva a ahorro@pruvo.com y estar pendiente de su correo electrónico.
5. Reserve las habitaciones no deseadas de otros viajeros
Varios sitios enumeran los alojamientos después de cancelaciones tardías, lo que le permite calificar las habitaciones por un precio reducido. Echa un vistazo a Roomer para obtener ofertas.
6. Busque cupones de descuento
Si Groupon no es tu amigo, debería serlo. Consulte los sitios de cupones como Groupon o Living Social para conocer las ofertas de hoteles, especialmente si su estilo es un poco más exclusivo.
7. Suscríbase para descuentos de membresía
Unirse a organizaciones de viajes puede obtener importantes descuentos de membresía. Únase a AAA para ofertas de hoteles (¡y automóviles!), Y compre una Tarjeta de Identidad de Estudiante Internacional (ISIC) (si es menor de 35 años) para ahorrar en alojamiento en todo el mundo.
8. Obtenga alertas de precios de Kayak
Kayak le permite suscribirse a alertas de precios para hoteles o fechas particulares que le interesan, de modo que cuando el precio baje, recibirá una notificación por correo electrónico de inmediato.
9. Compruebe si hay más ofertas de última hora en HotelTonight
HotelTonight es una aplicación que le permite reservar habitaciones de hotel abiertas de última hora a precios increíbles. Si su viaje le brinda la flexibilidad suficiente para obtener una oferta de última hora, esta opción es la mejor para ahorrar dinero.
¿Has utilizado alguno de estos trucos para conseguir la mejor oferta de hotel en el pasado?
Muchos de estos trucos no son desconocidos para nadie, ya que esta puede que no sea la primera vez que buscas cómo conseguir la mejor oferta de hotel. Te recomendamos tener a la mano esta guía y utilizarla en un futuro cercano para tu próxima reserva. Podrías ahorrar mucho dinero que puede ser reinvertido en mejorar las experiencias del viaje.