Nadie quiere pagar de más por su alojamiento, entre tanta variedad de páginas de reservas en línea y OTAs puede ser difícil y agotador intentar conseguir la tarifa más baja. Pero con estos consejos puedes aprender cómo conseguir la mejor tarifa de hotel y ahorrar mucho dinero.
Elige un barrio diferente
Alojarse en el corazón de la ciudad generalmente cuesta más. Ahorra unos dólares al mantenerse alejado del centro de la ciudad, pero cerca del transporte público para acceder fácilmente al centro.
Compara sitios y ofertas
Comienza en sitios como Kayak , Expedia o Priceline.com para obtener una descripción general de los hoteles en su área deseada, pero no confíes en ellos para una imagen completa. Continúa investigando esos hoteles por tu cuenta. Busca códigos de promoción y ventajas como estacionamiento gratuito, desayuno o WiFi. Y no descuides el sitio web de un hotel. Algunas cadenas prometen la mejor tarifa cuando reservas a través de su sitio.
Un pequeño consejo para grandes ahorros: le recomendamos que descargue la aplicación Pruvo la cual le ayudará a reducir el costo de los hoteles que ya ha reservado. Pruvo detecta las caídas de precios que suceden después de reservar el hotel. De esta forma puede ahorrar cientos de dolares sin esfuerzo.
Planifica tu viaje con Wiki for travel
Centros de prueba de PCR Covid-19 / Antigen Rapido Covid-19
Busca ofertas de última hora
Aplicaciones como HotelTonight pueden ayudar a los viajeros de última hora a obtener tarifas bajas en habitaciones de hotel de calidad. Otras aplicaciones para ofertas de último minuto ofrecen ofertas «solo esta noche».
Sin embargo, las reservas de última hora no funcionan en todas las circunstancias, así que asegurate de leer bien sus términos
Aprende cómo conseguir la mejor tarifa de hotel
Muchos blogs y páginas de viajes comparten sus secretos para ahorrar dinero en tus reservas de hotel. Puedes aprender de los expertos al darle un vistazo a estas páginas.
Monitorea el precio de tu habitación DESPUÉS de reservar
¿Sabes cómo conseguir la mejor tarifa de hotel después de reservar? Las habitaciones de hotel tienden a disminuir su precio después de reservar. Para aprovechar esta caída de precio y ahorrar dinero, es necesario que monitorees tu habitación en diferentes sitios. Esta tarea puede tomar mucho tiempo y esfuerzo, pero no te preocupes, Pruvo lo hace por tí.
Pruvo rastrea tu habitación de hotel, y si encuentra un mejor precio te notificará. De este modo puedes cancelar tu reserva original (con cancelación gratuita) y reservar la misma a menor precio. Para usar su servicio, solo debes reenviar el correo de confirmación de la reserva a ahorro@pruvo.com
Negocia la tarifa
Informa al hotel el precio que encontró a través de otros sitios y vea si pueden superarlo. Negociar directamente con el hotel puede ayudarle a obtener una mejor habitación o tasa casi el 80% del tiempo.
Explora alojamientos alternativos
Los hoteles no son su única opción de alojamiento. Puede alquilar una habitación, apartamento o casa completa a través de sitios como Airbnb y HomeAway . Y los hostales son una excelente opción para los viajeros con poco presupuesto , especialmente aquellos que se aventuran fuera de los EE. UU. No se preocupe, no necesita compartir una habitación de estilo dormitorio con una masa de jóvenes de 19 años (a menos que lo desee). La mayoría de los albergues ofrecen un puñado de habitaciones privadas con baño privado.