Gracias a los medios de comunicación actuales, reservar una habitación de hotel nunca había sido tan sencillo de conseguir, convirtiéndose en un proceso que puede realizar en segundos. Sin embargo, el internet está lleno de opciones para realizar una reserva, por lo que encontrar la mejor oferta de hotel se convierte en un reto. En esta guía, le presentamos algunos pasos que le aclararán cómo encontrar las mejores ofertas de hotel.
1. Decide qué tipo de habitación necesitas
Lo primero que tendrá que hacer cuando vaya a algún lugar que requiera una estadía en un hotel es determinar exactamente qué tipo de habitación necesitará reservar. Las consideraciones importantes en la mayoría de los casos incluirán:
- Servicios: ¿Necesita una cama o dos? ¿Necesitas una cocineta? ¿Estás planeando traer una mascota? Estas y más son preguntas a tener en cuenta al reservar.
- Opiniones: el hecho de que un hotel tenga cuatro estrellas no significa necesariamente que cumpla con sus expectativas. Asegúrese de revisar qué tipo de calificaciones y comentarios tiene un hotel de un sitio de opiniones, dado por personas que realmente se han alojado allí. A menudo pueden ser el mejor indicador de si te sentirás cómodo o no.
- Ubicación: si viaja a una ciudad pequeña, sus opciones probablemente serán limitadas, por lo que esto puede no ser un gran problema. Pero si te diriges a un lugar como la ciudad de Nueva York, va a querer asegurarse de estar ubicado en el centro de los lugares a los que quieres ir.
- Calidad: la mayoría de los sitios de reservas calificarán las propiedades en una escala de una a cinco estrellas. Cuantas más estrellas tenga un hotel, generalmente, mayor será su calidad. Debe determinar cuánta comodidad podría estar dispuesto a sacrificar para ahorrar dinero.
2. Cómo encontrar las mejores ofertas de hotel usando sus parámetros
Una vez que haya decidido exactamente qué es lo que está buscando, es hora de buscar la mejor oferta actual que cumpla con sus especificaciones. Hay una serie de sitios web que son claves en la tarea de cómo encontrar las mejores ofertas de hotel, ya que básicamente le brindan acceso a la mayoría de los hoteles en todo el mundo.
Puede empezar a realizar su búsqueda con los parámetros que estableció en el primer paso. Solo ingrese en nuestro buscador y comparador de precios entre sitios web de reservas: meta.pruvo.com.
Lo que debe tener cuidado cuando encuentra un precio en un sitio web de reservas específicos es que incluya todas las tarifas e impuestos. Comprender el costo total de la habitación es la única forma de comparar críticamente cuando realizas la búsqueda.
3. Reserve una habitación con cancelación gratuita
El siguiente paso para este proceso es clave: en este punto, solo desea reservar una habitación reembolsable. Si bien podrá ver un mejor precio en una habitación no reembolsable, incluso en el mismo hotel, usted querrá conservar las posibilidades que le brinda una reserva con cancelación gratuita (a menos que reserve con una semana o menos de anticipación).
Después de todo, sus planes de viaje pueden cambiar, o puede que tenga que cancelar su viaje por completo. Hacer esto le deja la opción de cancelar la habitación que ha reservado. Esto ya que puede encontrar una mejor oferta en los días previos a su viaje.
4. Permita que Pruvo le ayude a cómo encontrar las mejores ofertas de hotel
Existe una clave de cómo encontrar las mejores ofertas de hotel de entre la basta variedad de opciones que ofrece el mercado digital. Deja que servicios como Pruvo se encarguen de acompañarle al monitorear su reserva. Su objetivo es encontrar caídas repentinas de precio para su misma habitación. Lo único que tiene que hacer para dejar que este servicio le ahorre dinero en sus reservas está en reenviar su correo de confirmación de hotel a la dirección electrónica ahorro@pruvo.com.
Finalmente, deje que el sistema de inteligencia artificial encuentre mejores ofertas para su misma habitación. Esto lo realizará durante todo el tiempo que pase hasta la fecha en que su cancelación gratuita vence.
5. Si Pruvo logra obtener una reserva con mejor precio, cancele su reserva original.
Lo último que debe hacer es cancelar su reserva reembolsable original. Esto suponiendo que haya recibido una notificación de caída de precio por parte de Pruvo. La mayoría de las veces, podrá hacerlo hasta 24 o 48 horas antes de la fecha de check-in. En caso de que su oferta provenga de Pruvo, nuestro sistema importará la reserva. Luego, seguirá buscando caídas de precio y pueda repetir el proceso cuantas veces quiera.
Otros Artículos Relevantes:
Cómo obtener la mejor oferta de hotel: Los 10 mejores trucos de reserva