Junto a los boletos de avión, el alojamiento es la mayor parte de cualquier viaje. ¿Como obtener alojamiento barato y no pagar demás en el hotel?
Internet ha traído consigo un monstruoso montón de sitios de reserva, muchos de los cuales ofrecen precios diferentes incluso para el mismo hotel.
En estos días, es demasiado fácil perder el tiempo y el dinero al planificar. Para simplificar las cosas, presentamos los siguientes consejos para que no malgastes tu dinero y aprendas como obtener alojamiento barato en tus próximas vacaciones.
1. Inicia sesión para ahorrar
Ese minuto que lleva inscribirse en un hotel o sitio web de reservas puede suponer algunos ahorros serios solo para miembros.
Muchos sitios de reservas ofrecen programas de recompensas (donde gana crédito o noches gratis después de un cierto número de reservas) o programas para miembros (donde una membresía le ofrece descuentos exclusivos).
Si duda en registrarse porque su bandeja de entrada está llena de correos electrónicos. Todavia puede obtener ofertas con un registro único para obtener una ID de inicio de sesión. Solo haga clic en «cancelar suscripción» de todos los correos electrónicos a partir de entonces.
2. Utiliza los mejores motores de búsqueda
Como probablemente ya hayas aprendido, no todos los servicios de reserva son iguales. Muchos sitios agregan comisiones engañosas a tarifas ya infladas. Algunos de los mejores sitios web que hemos recopilado son:
- Expedia (válido solo para socios y ofertas de última hora)
- Booking.com (ofrece tarifas especiales con membresía gratuita)
- Hotels.com (a menudo tiene cupones)
- Hotels Combined (combina múltiples motores de búsqueda de hoteles y hostales, incluidos Hostelbookers )
3. Acumula puntos por estadías en hoteles gratis o mejorados
Cada cadena hotelera importante tiene un programa de recompensas, que te permite ganar puntos que se pueden canjear por estadías gratuitas en hoteles o mejoras a su habitación.
Los sitios de reserva de hoteles también han comenzado sus propios programas de fidelización. La ventaja de ganar puntos en un sitio de reserva es que puedes ganar puntos cuando se hospeda en cualquier hotel, no solo en una cadena.
Entonces, si se hospeda en el Hilton una noche y en el Marriott la siguiente, ambas estancias le otorgarán puntos siempre que reserve con el mismo sitio de reserva.
Los programas de fidelidad con cadenas hoteleras pueden ser una excelente opción. Muchos hoteles ofrecen beneficios y precios exclusivos a los miembros de su programa, como salida tardía y acceso gratuito a Internet.
La mayoría de los programas de hoteles están bien conectados con muchos socios, lo que le permite ganar puntos a través de tarjetas de crédito, vuelos, alquiler de automóviles, compras en línea y más.
4. Regístrate para obtener una tarjeta de crédito de recompensas de hotel con una gran bonificación de puntos
Una de las formas de obtener alojamiento barato es inscribirse en una tarjeta de crédito de recompensas de hotel . Con tantos emisores de tarjetas compitiendo por su negocio, se pueden obtener bonificaciones de puntos masivos. Solo debes registrarte en la tarjeta y cumplir con el requisito de gasto mínimo, usando la tarjeta para sus compras diarias.
5. Regístrate para obtener descuentos de membresía
Muchas membresías (fuera del hotel / sitio de reserva) ofrecen descuentos en hoteles y hostales en todo el mundo. A menudo, simplemente escriba el código de membresía / descuento en un cuadro de cupón al reservar en línea. Algunos programas que ofrecen descuentos incluyen:
CAA / AAA (ofrece descuentos solo para miembros en cadenas internacionales de hoteles y alquileres de automóviles)
Tarjeta de identidad de estudiante internacional (ISIC) (ofrece descuentos en alojamiento, transporte y atracciones en todo el mundo)
6. Utiliza los cupones
¿Encontró el mejor precio de hotel? Luego, encuentre un cupón para esa cadena de hoteles o el sitio de reserva en el que lo encontró. Siempre ingrese el año y / o mes para filtrar los cupones caducados, por ejemplo, “cupón de septiembre de 2015 de Hotels.com”.
Algunos de los sitios más confiables que ofrecen cupones incluyen RetailMeNot y Coupons.com .
7. Intenta ofertar o encuentre ofertas de último minuto y / o misteriosas
Las «ofertas misteriosas» suceden cuando el nombre del hotel solo se revela después del pago , a cambio de un gran descuento en las tarifas regulares.
La oferta de precios es una subasta virtual e implica ofrecer su propio precio en un hotel conocido (tenga en cuenta que una oferta es un compromiso con ese precio). Los sitios web que ofrecen ofertas misteriosas incluyen Hotwire y Priceline
8. Enséñale a tus amigos como obtener alojamiento barato
Las ofertas de última hora se producen cuando se reducen las tarifas para vender una habitación.
No te recomendamos retrasar la reserva con la esperanza de encontrar ofertas de última hora. ¡Al menos ten un Plan A y “mantenga” una habitación con cancelación gratuita primero.
La mayoría de sitios de reserva en línea, así como las cadenas de hoteles, ofrecen recompensas por recomendar a otras personas.
Invita a tus amigos y conocidos a reservar un hotel a un bajo precio (como aprendiste con nuestros consejos) y los dos podrán ganar recompensas.
9. Encuentra motores de búsqueda y cadenas hoteleras específicas de cada región
Uno de los trucos menos conocidos sobre como obtener alojamiento barato en tus próximas vacacioneses el de visitar los sitios de booking regionales.
La mayoría de las veces, los motores de búsqueda amplios pierden motores de búsqueda y cadenas de hoteles más pequeños y específicos de la región. Vale la pena preguntar en los foros de Tripadvisor, amigos y Google para ver si hay cadenas de hoteles locales o sitios de reserva que no conozcas.
10. Reserva estancias más largas para tarifas semanales y mensuales
Las tarifas a más largo plazo pueden reducir significativamente las tarifas nocturnas. Sorprendentemente, una estadía de 7 noches puede ser incluso más barata que quedarse 6. ¿Porqué pasa esto? Las reservas extendidas son ideales para los propietarios. Ya que significa menos cambios de habitación para ellos y, por lo tanto, menos costos.
11. «Mantenga» excelentes tarifas al reservar con anticipación con cancelación gratuita
Reservar una reserva que tenga «cancelación gratuita» puede ayudarlo a obtener excelentes tarifas por adelantado. La mayoría de los sitios de reserva tienen cancelación gratuita en la mayoría de los listados. Aun así, siempre asegúrate de la política de cancelación y verifica durante cuánto tiempo es válida (por ejemplo, a veces es solo cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la fecha de reserva).
12. Aprovecha las caídas de precio DESPUÉS de reservar.
Los precios de las habitaciones de hotel fluctúan constantemente. De hecho, un 40% de las veces el precio de las habitaciones disminuye después de la reserva. Pruvo desarrolló un sistema que monitorea el precio de tu habitación. Si el precio cae recibirás una notificación para que puedas volver a reservar a un menor precio y cancelar -gratuitamente- la habitación más cara.