No hay nada más más útil que los sitios web de comparación. Le permiten comparar todas sus opciones y precios en una pantalla sin tener que pasar horas investigando precios en diferentes sitios web. En algunos casos, como el alquiler de automóviles, los sitios de comparación pueden funcionar realmente bien, sin tarifas de reserva, tarifas de cancelación y sin pago por adelantado. Pero cuando se trata de hoteles y alojamientos, ¿los sitios web de comparación realmente son la respuesta a cómo obtener la mejor tarifa de hotel? Antes de reservar tus próximas vacaciones, lee esta guía para asegurarte de que no te estafen.
Guia sobre cómo obtener la mejor tarifa de hotel
- Los sitios de comparación como Expedia, Travelocity y Hotels.com son buenos para hacer una investigación inicial y comparar sus opciones.
- Una vez que reduzca sus opciones al hotel (o pocos hoteles) en el que le gustaría quedarse, diríjase al sitio web del hotel para ver si su precio es el mismo. A menudo tendrán tipos de habitaciones o precios adicionales que no suministran a los sitios web de comparación.
- Consulte el sitio web del hotel para ver si tienen ofertas especiales o cupones.
- Verifique lo que está incluido en la tarifa de su habitación. Algunos lugares incluirán cosas como internet Wi-Fi y llamadas locales. Irónicamente, ¡generalmente son los caros hoteles de cinco estrellas los que cobran por estas cosas como un toro herido!
- Consulte las políticas de cancelación y modificaciones antes de reservar. Esto se aplica tanto a los sitios web de comparación como al sitio web propio del hotel. Verifique si le cobran una tarifa por enmendar o cancelar reservas. Su seguro de viaje puede cubrir esto, pero es más fácil recuperar su dinero directamente del hotel.
- Tenga cuidado con las tarifas de reserva y las tarifas de tarjeta de crédito. Esto no es exclusivo de los sitios de comparación; algunos hoteles también cobran por esto.
- No tengas miedo de negociar. Intente llamar al hotel y vea si pueden ofrecer un mejor precio, una mejora de habitación o agregar algunos extras. Esto puede funcionar bien si está cerca de la fecha y todavía tienen muchas habitaciones vacantes.
Un paso final sobre cómo obtener la mejor tarifa de hotel
Ahora que aprendiste cómo obtener la mejor tarifa de hotel en distintas páginas web debes saber que sin importar el sitio en el que hayas reservado, es probable que el precio de tu habitación baje DESPUÉS de hacer la reserva. ¿Cómo puedes aprovechar esta caída de precio y ahorrar aún más dinero? La manera más efectiva es monitoreando el precio de tus reservaciones, sin embargo, esta tarea puede costarte mucho tiempo y esfuerzo. Es por esto que Pruvo lo hace por tí.
La tecnología de Pruvo se encarga de automatizar el rastreo de estas caídas en los precios y avisarte cuando puedes realizar una reserva por menos dinero. El servicio es gratuito y el único requisito es sea posible cancelar la reserva inicial sin costo. Para usarlo solo debes enviar el correo de confirmación de tu reserva con cancelación gratuita a ahorro@pruvo.com.