Una pregunta muy común entre los viajeros es la de: «¿con cuanta anticipación reservar para obtener el mejor precio, temprano o tarde?»
La respuesta es ambas.
Debido a la forma en que funcionan los precios del hotel, su mejor enfoque para reservar una habitación de hotel barata es actuar temprano y tarde.
Todavía es común que las reservas de hotel sean cancelables y reembolsables. Generalmente hasta al menos una semana antes de su reserva, no hay ningún daño en reservar con anticipación y luego seguir comprando.
Expertos en viajes que sugieren seguir los siguientes pasos
Reserva algo temprano
Comienza por reservar la mejor oferta que puedaS encontrar desde el principio. Incluso si es tan pronto como comience a planificar su viaje. Eso sí, con una condición: hacer una reserva de «pagar cuando llegue», no una oferta no reembolsable.
Y si bien no se está comprometiendo completamente, aún debería ser un trato que podría aceptar felizmente si no puede hacerlo mejor más tarde, de lo contrario, no vale la pena reservar.
Por lo general, reservar con anticipación puede obtener el precio, pero elegir una reserva cancelable significa que mantendrá sus opciones abiertas. Y las reservas de hotel amigables con la cancelación son bastante fáciles de conseguir.
Mantén un ojo pasivo
Mantén el pulso de las ventas flash sin buscarlas registrándote en las alertas de venta de hoteles. Hacer un seguimiento de las ventas flash de hoteles es fácil: regístrate para recibir boletines de venta. Permita que ingresen hasta justo antes de que planee partir para ver si su hotel ofrece un precio competitivo. Si aparece algo realmente bueno en su bandeja de entrada, compralo. De lo contrario, sigue «mirando».
Haz una verificación final
Una semana antes de tu llegada planificada, investiga un poco para encontrar ofertas especiales de último minuto.
Los mejores precios se encuentran generalmente en los sitios web de ofertas «opacas». Estos son que le dan un trato sin decirle el nombre de la propiedad, pero le dan todos los demás detalles sobre el hotel. Hotwire y Priceline son los principales sistemas de metabúsqueda de este tipo. Lo más probable es que las mejores ofertas que encuentre de esta manera sean de pago anticipado y no reembolsables.
Pero en este momento, presumiblemente, ya conoce sus necesidades específicas. Y siempre y cuando su reserva original sea cancelable sin penalización, los productos no reembolsables pueden valer el dinero que ahorrará.
Confirmar detalles
Si encuentras una oferta de último minuto mejor que la inicial, confirma que tienes todo lo que necesitas y que estás en una ubicación comparable. De lo contrario, puede terminar cortándote la diferencia en el precio de venta. Si las ofertas no son propiedades comparables, puede valer la pena seguir con su elección original.
Monitorea el precio de tu habitación después de reservar
Una vez que realizaste una reserva, reenvía el correo de confirmación a ahorro@pruvo.com. Pruvo se encarga de monitorear los precios de tu reserva (con cancelación gratuita). Luego, te notifica si hay una caída de precio.
En caso de encontrar un mejor precio, podras reservar nuevamente la misma habitación pero más barata y cancelar la original de mayor precio.
Entonces, ¿con cuanta anticipación reservar para obtener el mejor precio?
No existe ningún estudio o información que garantice con cuanta anticipación reservar un hotel para obtener el mejor precio. En el mercado hotelero, se suelen reducir los precios de última hora cuando no es probable que se llenen y suben los precios de última hora en las horas punta. Reservar con anticipación le permite limitar su exposición a los aumentos de precios; comprar tarde puede mejorar sus opciones.
Tenga en cuenta que esta estrategia funciona mejor para hoteles más grandes en ciudades más grandes. Más allá de las variaciones de tarifas estacionales publicadas, las posadas más pequeñas y los B & B generalmente no tienen precios dinámicos. Así que es probable que lo que vea desde el primer día sea lo que verá en el último momento.