Con cuánta anticipación reservar un hotel para obtener el mejor precio: mejores días de la semana para reservar

¿Buscas una gran oferta para tu próximo hotel? Un motor de búsqueda de servicios de viaje ha analizado sus datos para revelar el mejor día para reservar. Los datos sobre con cuánta anticipación reservar un hotel para obtener el mejor precio son claros. Estos privilegian a los viajeros de último minuto. Se ha comprobado que realizar la reserva entre uno a tres días antes, puede ahorrarle hasta $20 por noche.

El informe también dice que reservar una habitación de hotel durante el fin de semana es una estrategia para ahorrar dinero porque menos personas están buscando. Las búsquedas y los precios comienzan a disminuir a medida que se acerca el fin de semana, con los precios más bajos de viernes a sábado.

¿Otra cosa a tener en cuenta? Los días de entrada y salida del hotel. Kayak descubrió que registrarse en viernes o sábado y salir en domingo es la opción más costosa en general.

Según los datos del sitio web, el check-in los domingos es el más barato, seguido de lunes y martes.

Estadísticas según el día de la semana

Día más barato para reservar un hotel: viernes / sábado

El día más caro para reservar un hotel: el martes

Día de check-in en el hotel más barato: el domingo

El día más caro para registrarse en el hotel: el viernes

Día de salida del hotel más barato: viernes

El día de salida más caro del hotel: el domingo

¿Vale la pena preocuparse por con cuánta anticipación reservar un hotel para obtener el mejor precio?

Dado que los precios de los hoteles cambian con tanta frecuencia, ¿cómo se asegura de obtener siempre la mejor oferta? La mejor idea es adquirir una reserva con cancelación gratuita y dejar que Pruvo haga el trabajo de seguir monitoreando los precios de su habitación. Con Pruvo, no tiene que preocuparse por no obtener la mejor tarifa en su reserva original, porque al enviarla a ahorro@pruvo.com, recibirá notificaciones de mejores ofertas para su misma habitación, por lo que puede cancelar su reserva original y volver a reservar por menos dinero. ¿Para qué hacerlo manualmente cuando un servicio basado en inteligencia artificial puede hacerlo por usted de forma gratuita? 

Entrada Relacionada