En general, los hoteles deben reservarse con aproximadamente un mes de anticipación para encontrar los precios más bajos. Contrariamente a la creencia popular, reservar más por adelantado es generalmente más costoso. Los precios aumentan más cerca de la fecha de viaje. Generalmente, no alcanzan la misma tasa que 2-3 meses de anticipación. Entonces, ¿Cuanto antes reservar un hotel para obtener el mejor precio?
La respuesta a esta pregunta es simple: aproximadamente con un mes de anticipación es el momento más barato para reservar, cuando los ahorros promedio son más altos.
Hay poca diferencia entre reservar con dos meses de anticipación y reservar el día de salida. Esto hace que el viaje de último minuto sea una opción rentable.
La planificación anticipada rara vez vale la pena. Con los precios más altos y el ahorro promedio más bajo con más de dos meses de anticipación.
Aunque en general, aproximadamente un mes de anticipación es el mejor momento, existen discrepancias sobre la anticipación de la reserva para obtener el mejor precio según el país de viaje.
Al viajar dentro del Reino Unido, los hoteles deben reservarse con hasta 5 semanas de anticipación para obtener las tarifas más baratas.
Los hoteles en España deben reservarse con la mayor anticipación de hasta 7 semanas, seguidos de Italia con hasta 6 semanas. Alemania con hasta 4 semanas. Y finalmente, Francia desde las 2 hasta las 5 semanas, donde los hoteles pueden reservarse sólo quince días de anticipación a los mejores precios.
¿Cuanto antes reservar un hotel para obtener el mejor precio y rastrear caídas de precio?
Cuando se reserva dentro de los parámetros expuestos anteriormente, los precios generalmente están por debajo del promedio mensual. Esto independientemente del mes de viaje. Esto significa que estas pautas se pueden aplicar tanto para viajes de verano como de invierno.
En general, tener estos datos a la mano a la hora de planificar un viaje es muy complicado. Además esto no toma en cuenta los cambios repentinos que puede sufrir un hotel en una OTA. Es por eso que puede delegarle el trabajo de monitorear precios de reservas a Pruvo.
Para ello, solo debe reservar la habitación que desea. Luego, reenviar el correo electrónico de confirmación de la reserva a ahorro@pruvo.com. Finalmente solo de mantenerse pendiente de su correo electrónico. Si Pruvo logra encontrar un mejor precio para su reserva, se le notificará.
Muchas veces estas ofertas están vigentes por tiempos limitados. Por lo que si desea aprovecharlas, debe ser rápido en confirmar para así ahorrar dinero y no pagar demás por su misma habitación