Las 10 estafas de viaje más comunes y cómo evitarlas [actualizado para 2022]

Las estafas de viajes son reales y varían de un país a otro. Manténgase a la vanguardia de estas estafas de viajes sorprendentemente efectivas para evitar que sus planes de vacaciones se derrumben. Los esquemas a continuación pueden ser solo la punta del iceberg cuando se trata de contras de viaje, pero prepararse para estas estafas comunes es un buen lugar para comenzar. A continuación las 10 estafas de viaje mas comunes para 2021 y como evitarlas:

Las 10 estafas de viaje mas comunes

  • Taxis cobrando montos extremadamente caros
  • El truco de la salsa
  • Pulseras gratis
  • Cambio de dinero
  • Estafa de motos
  • Estafas de boletos
  • La lugareña coqueta
  • Policías falsas
  • Tu atracción está cerrada para el almuerzo
  • Estafa fronteriza

Taxis cobrando montos extremadamente caros

Lamentablemente, Uber todavía no esta funcionando en todo el mundo, y por ende, esta estafa sigue siendo de las estafas de viajes más comunes que existen. El conductor le dirá que el medidor está roto e intentará cobrarle una tarifa enorme o verá que el medidor sube más alto y más rápido de lo habitual. Para evitar esta estafa, primero necesita saber cuánto debería costar un viaje. Siempre pregunta al personal del hotel cuanto deberia costar el viaje para tener un marco de referencia.

El truco de la salsa

Básicamente, el método consiste en desviar la atención de sus objetos de valor hacia otra cosa. El ladrón te arroja a chorros o salsa. Luego lo señalan y se ofrecen a ayudar a limpiarlo. Mientras tanto te despojan de tu billetera o lo hace su cómplice.

Otras formas en las que los carteristas te engañarán incluyen ser empujado por niños locales, alguien que finge caerse, ser cortejado por un local o que te arrojen un gato / bebé. El truco aquí es tratar cualquier cosa inusualmente divertida como un intento de carterista.

Pulseras gratis

En esta estafa, la cual esta común en Europa, una persona amigable se acercará a usted para conversar rápidamente, luego le colocará un brazalete alrededor de su muñeca o un sombrero en su cabeza, o le dará una ramita de romero. Una vez que lo tenga en su persona, le exigirán dinero. Cuando te niegues, comenzarán a provocar una escena con la esperanza de que prefieras darles algo de dinero antes que avergonzarte.

No permita que nadie le ponga nada en el cuerpo y tenga mucho cuidado de no aceptar nada gratis. Si te ponen algo, simplemente quítatelo, devuélveselo y sé firme al respecto. Luego aléjese y continúe con su día. No te perseguirán.

Cambio de dinero

El que te atienda en la tienda o el taxista le dan menos cambio de lo que se supone que debe recibir. O cambiarán rápidamente un 50 por un 5 y luego afirmarán que no les ha dado lo suficiente. Te acercas a la cabina de cambio de divisas y pides cambiar dinero. Durante el cambio, el empleado cambia notas similares y terminas con menos de lo que pagaste.

Asegúrese de revisar su dinero antes de partir y no permita que lo apresuren durante el proceso. Es vital que mantenga los ojos bien abiertos, ya que muchas monedas tienen denominaciones que parecen similares en color y diseño.

Consejo: nunca acepte billetes rotos, gastados o dañados. Puede ser difícil deshacerse de ellos más tarde.

Estafa de motos

Alquila una motocicleta y pasa el día explorando. Cuando lo devuelve, el propietario exige un pago adicional o reparaciones costosas porque hay algunos daños que no conocía. Esta estafa es muy popular en Asia. Para evitar esto, primero tome fotos de la bicicleta para documentar cualquier daño anterior. Revísala con el propietario para que sepan de qué estás tomando fotos. Use su propio candado y mantenga la bicicleta fuera de la vista y fuera de la calle principal cuando la estacione. A veces, un propietario envía a alguien para que se meta con la bicicleta o se la robe, ¡así que tienes que pagar!

Estafas de boletos

Llegas a la terminal de autobuses y alguien se te acerca con boletos para vender, alegando que tienen una tarifa con descuento o que puedes saltar la cola de boletos. Usted compra un boleto solo para descubrir cuando aborda el autobús que es falso y no válido. ¿El vendedor? No se ve por ningún lado y su dinero se ha ido.

Algunos de estos vendedores incluso llegan a vestirse como oficiales. Compre siempre sus entradas en una taquilla o ventanilla oficial.

La lugareña coqueta

Esa es una de las estafas de viaje más comunes para los que viajan solos. Llegas a un nuevo país y te diriges a un bar, donde una hermosa lugareña se te acerca para charlar. No puedes creer tu suerte. Te tomas unas copas y una conversación increíble y vas a un nuevo bar o club que ella sugirió. Sin embargo, después de una noche salvaje y muchas bebidas, la mujer desaparece y te ves obligado a pagar una factura demasiado cara.

La solución simple para esto es desconfiar de los lugareños atractivos que prometen llevarte al mejor club del mundo, ofrecerte bebidas o son demasiado coquetos, especialmente cuando te destacas como un turista recien llegado al país.

Policías falsas

Los policías falsos parecen estar en todas partes del mundo y los viajeros a menudo serán estafados por estas autoridades falsas para hacer dinero rápido. La mayoría de las veces su modus operandi es pedirle su identificación personal y luego emitirle una multa sin una buena razón, indicando que se puede pagar en el acto o pidiendo un soborno para recuperar su identificación. Como no quiere meterse en problemas, naturalmente paga. A veces van uniformados, otras veces van vestidos de civil.

La policía real puede pedirle su identificación personal, pero nunca le pedirá que pague la multa en el momento. Si alguien que parece oficial se le acerca, muéstrele su identificación, pero nunca se la dé. Pide también su identificación. Si te imponen una multa, diles que irás a la comisaría para resolver el asunto. Los falsos generalmente saldrán de allí.

Tu atracción está cerrada para el almuerzo

Un local amable se acerca y le informa que la atracción que desea visitar está cerrada por varios motivos (ceremonia religiosa, festividad, etc.). Luego, lo guiarán a una atracción o tienda diferente, donde se verá presionado para comprar algo o pagar mucho por la entrada.

Para evitar esto, busque la entrada principal o el mostrador de boletos y compruébelo usted mismo. Además, tenga en cuenta que la mayoría de las atracciones no cierran para el almuerzo, cierran durante el día.

Estafa fronteriza

Esta estafa a menudo ocurre junto con policías o funcionarios falsos. Llega a un cruce fronterizo solo para ser abordado por un «funcionario de visas» que le ofrece procesar su visa de entrada solo para que le estafen con la tarifa. A veces también te ofrecerán transporte gratuito a la ciudad para endulzar el trato. Vaya siempre a la oficina oficial de fronteras para obtener su visa y sepa cuál es la tarifa de la visa antes de pagar.

Entrada Relacionada