Las 10 mejores cosas para hacer en Botswana

Considerada como uno de los principales destinos del mundo, Botswana, con sus encantadoras puestas de sol y su fascinante belleza, es el destino definitivo para cualquier turista. L os turistas que planean viajar a Botswana pueden elegir entre cualquiera de estas actividades para apreciar verdaderamente la belleza de este país africano. A continuación, conocerán las 10 mejores cosas para hacer en Botswana.

  • Conoce a los San Bushmen
  • Disfruta de un paseo en mokoro (canoa)
  • Safaris guiados
  • Parque Nacional Nxai Pan
  • Observar aves
  • Ver Flamencos
  • Disfruta de los mejores avistamientos de depredadores
  • Hazte amigo con suricatas
  • Buscar a los “5 grandes”
  • Las Colinas de Tsodilo

Conoce a los San Bushmen

Los San son grupos de cazadores-recolectores indígenas que son las primeras naciones del sur de África. Conquistaron este desafiante terreno hace unos 20,000 años, perfeccionando sus habilidades de supervivencia durante generaciones.

Únase a los San en aventuras de caminatas guiadas mientras aprende sobre su cultura única, sus increíbles habilidades de rastreo y caza, así como su extraordinario conocimiento de plantas medicinales y venenosas. Si está interesado en aprender sobre la vida de una de las culturas más antiguas de la Tierra, entonces esto es lo que debe hacer en Botswana.

Disfruta de un paseo en mokoro (canoa)

Esta es una aventura que los adictos a la adrenalina realmente disfrutarán. Esté preparado para encontrarse con hipopótamos gruñones, cocodrilos y una variedad de aves mientras se desliza lentamente por las aguas del delta del Okavango.

Safaris guiados

Los guías son apasionados y los animales en abundancia. Este es un paraíso para la vida silvestre y realizar un safari guiado es una de las mejores cosas para hacer en Botswana. Es casi tan fácil como lanzar un dardo al mapa del país y dirigirse hacia allí. En una nota más seria, si desea experimentar Botswana en todo su esplendor de visualización de juegos, diríjase a Chobe para ver las manadas de elefantes más grandes de nuestro planeta y la Reserva de Caza de Moremi para un espectáculo de depredadores.

Parque Nacional Nxai Pan

El Parque Nacional Nxai Pan es una aventura fuera de lo común.  Solo se puede acceder al parque en 4X4 o con un vuelo privado.  Dentro del parque, encontrarás una lista increíble de cosas para ver y hacer que la convierten en una de las principales atracciones de Botswana.  Programa tu viaje para ver cómo la migración de cebras más grande de la Tierra atraviesa el parque. Visite los antiguos árboles de baobab y realice safaris por la mañana y por la noche.

Observar aves

Antes de ir a Botswana, muchos turistas afirman que «no son amantes de las aves». Pero luego experimentan el divertido desafío de ver al búho pescador de Pel en ese árbol distante o intentar obtener la toma perfecta del despegue de un águila pescadora. Después de observar aves en Botswana con sus 550 especies, ya su opinión esta cambiada. Vaya en verano para experimentar los mejores meses de observación de aves de Botswana. Aquí es cuando los migrantes entran y se unen a los residentes.

Ver Flamencos

No hay escasez de experiencias increíbles con la vida silvestre en Botswana, ¡pero la migración anual de 250,000 flamencos es una de las mejores!  De noviembre a abril (temporada de lluvias de Botswana), las aves viajan desde el Gran Valle del Rift para darse un festín con camarones desprevenidos en las salinas de Makgadikgadi.  ¿El mejor lugar para ver este fenómeno natural? Santuario de aves de Nata.

Disfruta de los mejores avistamientos de depredadores

Mucha hierba significa muchos antílopes. Y donde hay ciervos, cebras y otras criaturas que vienen a beber, encontrará algunos de los cocodrilos más grandes de África. Capaces de permanecer inmóviles durante horas seguidas, adormecen a sus presas con una falsa sensación de seguridad antes de atacar a la velocidad del rayo. Un consejo para los fotógrafos: los cocodrilos no dan ninguna indicación de cuándo están a punto de moverse y tienen una extraña habilidad para hacer algo emocionante en el momento exacto en que cambias una lente o bebes un sorbo de agua. Te mantendrán alerta. Dirígete a Chobe, las aguas profundas y las exuberantes riberas de los ríos son el principal territorio de los cocodrilos. No solo es impresionante el tamaño de los depredadores en Botswana, sino también los grupos en los que se mueven.

Hazte amigo con suricatas

Es una de las cosas más particulares para hacer en Botswana, y los albergues de la zona, como Jack’s Camp y Planet Baobab, te llevarán a un safari guiado para conocer las colonias.

Si bien no puedes tocar a los animales, las suricatas a menudo se acercan bastante a los humanos (debido a que los científicos llevan años monitoreándolos), lo que hace que las fotos sean increíbles y una experiencia de safari inolvidable.

Buscar a los “5 grandes”

Los 5 grandes (rinocerontes, elefantes, leones, leopardos y búfalos) encabezan la lista de qué ver en Botswana para todos los que van a un safari por primera vez. Es muy probable que los vea a todos en Botswana, especialmente en Moremi y el delta del Okavango. Los rinocerontes, lamentablemente, están bajo una gran amenaza, pero los programas de conservación innovadores están ayudando a estas magníficas criaturas, que han sobrevivido durante milenios, a vivir un día más.

Las Colinas de Tsodilo

Elevándose a 400 m por encima de las ondulaciones cubiertas de arbustos del Kalahari occidental, las colinas Tsodilo constan de cuatro colinas, aproximadamente en una línea, con nombres del folclore san: la colina “masculina”, la colina “femenina” y la colina del “niño”. La más alta es la colina “masculina”, que se eleva a 410 m sobre el arbusto circundante y, con más de 1.400 m en total, a menudo se considera el punto más alto de Botswana. Los San creen que el lugar más sagrado de las colinas está cerca de la cima. Su tradición es que el primer espíritu se arrodilló en este cerro para rezar después de crear el mundo, y que todavía se puede ver la impresión de sus rodillas en la roca allí.

Entrada Relacionada