Sudáfrica es un gran lugar para visitar en un safari por primera vez. Encontrarás paisajes africanos clásicos: sabana dorada, grandes gargantas abiertas y desiertos inquietantemente hermosos, así como un elenco impresionante de criaturas africanas. Además de los parques de caza de renombre de Kruger y el Parque Transfronterizo de Kgalagadi (Kalahari), Sudáfrica alberga algunas de las reservas de caza y albergues privados más lujosos del mundo. Los amantes de la vida silvestre vienen aquí de todos los rincones del mundo en busca de los «Cinco Grandes»: león, búfalo, leopardo, rinoceronte y elefante, y a menudo lo encuentran, y mucho más. A continuación, conocerás las 10 mejores cosas que hacer en Sudáfrica en 2021.
Las 10 mejores cosas que hacer en Sudáfrica en 2021
- Parque Nacional Kruger, provincias de Mpumalanga y Limpopo
- Crucero con hipopótamo
- Ciudad del Cabo
- Santuario de pingüinos de Playa Boulders
- La Ruta del Jardín
- Parque Transfronterizo Kgalagadi (Kalahari), Cabo Norte
- Isla de las focas
- El Drakensberg, KwaZulu-Natal
- Table Mountain
- Buceo en jaula con grandes tiburones blancos
Parque Nacional Kruger, provincias de Mpumalanga y Limpopo
El Parque Nacional Kruger es una de las mejores reservas de caza de África y una de las más antiguas de Sudáfrica. Si eres un amante de la vida silvestre, este famoso parque definitivamente debe estar en tu itinerario por Sudáfrica.
El parque se encuentra a unas 3,5 a 4,5 horas en coche de Johannesburgo y ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los «Cinco Grandes»: leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes, así como una asombrosa diversidad de otros animales salvajes. También alberga pinturas rupestres de San (bosquimanos) y sitios arqueológicos.
Puede explorar el Parque Nacional Kruger en la gran red de caminos sellados; organizar un safari a pie; o volar sobre los vastos pastizales, los bosques en galería y los sistemas fluviales en un globo aerostático.
Una de las mejores cosas del Parque Nacional Kruger es que el alojamiento se adapta a todos los presupuestos: puede alojarse en campamentos básicos, reservar un bungalow con techo de paja o relajarse en un albergue de lujo.
Crucero con hipopótamo
Echa un vistazo a los hipopótamos y cocodrilos desde la seguridad de tu barco de pelotón.
Algunode de los tours te darán un chocolate caliente o sidra mientras los hipopótamos se estiran y bostezan mientras el sol se pone sobre sus cabezas.
Ciudad del cabo
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es una de las ciudades más impresionantes del planeta, y sin duda merece un espacio en la lista de las mejores cosas que hacer en Sudáfrica . La naturaleza rodea a esta ciudad multicultural, que se asoma entre una escarpada cadena de montañas y el mar.
Una de las mejores cosas que hacer en Ciudad del Cabo es visitar Table Mountain, la cima plana que preside la ciudad. Para una vista panorámica espectacular, camine hasta la cima o deslícese por el teleférico. La caminata de una hora hasta Lion’s Head también ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
En las laderas orientales de Table Mountain, los magníficos jardines botánicos de Kirstenbosch se encuentran dentro de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La costa de Ciudad del Cabo también está llena de maravillas naturales. Paseando por el malecón frente al mar, es posible que vea ballenas saliendo del puerto. Los pingüinos deambulan por las playas doradas de False Bay, y al sur de la ciudad, Cape Point es el hogar de una abundante vida silvestre y una diversa belleza botánica.
Ciudad del Cabo también es conocida por sus hermosas playas flanqueadas por rocas. Camp’s Bay es uno de los favoritos, con muchas tiendas elegantes y cafés cercanos.
Santuario de pingüinos de Playa Boulders
La colonia de pingüinos de la playa de Boulder permite a los visitantes conocer de cerca y personalmente a las extrañas aves prehistóricas que parecen estar en casa a pesar de su reputación generalmente ártica.
Los pingüinos vagan libremente, por lo que puede pasar el día mezclándose (incluso nadando) con estas increíbles criaturas. Si bien puede ir a la playa pública, este no es el mejor lugar para un encuentro. Si quieres conocer de cerca a los pingüinos, dirígete a Foxy Beach.
La Ruta del Jardín
A lo largo de la costa sureste del país, la Ruta Jardín recorre unos 200 kilómetros a través de algunos de los paisajes costeros más impresionantes de Sudáfrica. La ruta se extiende a lo largo del Océano Índico desde Mossel Bay, en el Cabo Occidental, hasta el río Storms, en el Cabo Oriental.
Esta popular ruta en automóvil pasa por colinas verdes, bonitos pueblos costeros, lagunas, lagos y acantilados costeros. Los puntos destacados de la Ruta de los Jardines incluyen la encantadora ciudad de Knysna, acurrucada entre densos bosques y una laguna resplandeciente; el hermoso Parque Nacional la Ruta del Jardin, con sus gargantas, charcas de marea y espesos bosques; Las granjas de avestruces de Oudtshoorn y las cuevas de Cango; y la colonia de focas de la Reserva Natural Robberg en Plettenberg Bay.
Parque Transfronterizo Kgalagadi (Kalahari), Cabo Norte
Una fusión del Parque Nacional Kalahari Gemsbok de Sudáfrica y el Parque Nacional Gemsbok de Botswana, el Parque Transfronterizo Kgalagadi es una de las áreas silvestres más grandes del mundo.
Establecido en 2000, es el primer parque transfronterizo declarado oficialmente de África y uno de los mejores lugares para visitar en el Cabo Norte de Sudáfrica. Los nudosos árboles de espinos de camello, las arenas rojas, las praderas doradas y el cielo azul profundo proporcionan un telón de fondo audaz para fotografías y observación de animales.
Entre la enorme diversidad de vida silvestre, esta vasta área de conservación es el hogar del famoso león de Kalahari de melena negra; los extensos nidos de sociables tejedores; suricatas; y muchas aves rapaces.
Aquí también se encuentran otros depredadores como leopardos, guepardos y hienas. Se recomiendan vehículos con tracción en las cuatro ruedas para algunas de las carreteras secundarias accidentadas o para aquellos que se aventuran en Botswana.
Isla de las focas
Ubicada frente a la costa de Ciudad del Cabo, Seal Island es una pequeña forma de relieve de granito absolutamente plagada de Lobos marinos del Cabo.
Haga un viaje en barco para ver las pilas de focas que utilizan la isla como su principal caldo de cultivo y, por lo general, se dejan en paz. Los humanos han intentado habitar la isla, pero fracasaron, una vez como selladores a principios del siglo XX y más tarde durante la Segunda Guerra Mundial con la instalación de un radar que pronto fue destruido por los elementos.
Sin embargo, los Grandes Tiburones Blancos también aman la pequeña isla y en ciertas épocas del año crean un círculo a su alrededor conocido como el Anillo de la Muerte. Cualquier foca que nada demasiado lejos es atacada por los tiburones que en realidad saltan del agua con las focas en sus dientes antes de estrellarse contra las olas.
El Drakensberg, KwaZulu-Natal
El espectacular Drakensberg, que significa «Montañas del Dragón», es uno de los mejores lugares para visitar en KwaZulu-Natal y un destino de vacaciones popular para los sudafricanos. También alberga los picos más altos del país. En verano, los paisajes de montaña son exuberantes y fértiles, con cascadas y arroyos cristalinos. En invierno, la nieve cubre los espectaculares picos.
Los visitantes acuden aquí para caminar y andar en bicicleta por los pintorescos senderos de montaña, pescar truchas, escalar rocas, hacer rappel, paracaidismo y navegar en balsa por las aguas de los rápidos ríos. Los paseos en globo aerostático son una excelente manera de apreciar la espectacular topografía.
Table Mountain
Table Mountain, que alberga el reino floral más rico, pero más pequeño del mundo, fue votada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2011. Flanqueada por Devil’s Peak y Lion’s Head, Table Mountain constituye el extremo norte de la cordillera Cape Fold. Es difícil de imaginar, pero la cima plana distintiva de la montaña, una meseta a nivel de tres kilómetros, fue una vez el fondo de un valle. Alberga más de 1470 especies florales, muchas de ellas endémicas de la zona.
Buceo en jaula con grandes tiburones blancos
Sube a una gruesa jaula de hierro, sumérgete en el océano y enfréntate cara a cara con un gran tiburón blanco. Lo crea o no, esta es una de las principales atracciones de Sudáfrica, para los amantes de las emociones fuertes. El deporte se ha vuelto tan popular que cada año aparecen nuevos operadores turísticos.
La mejor época para probar la inmersión es de abril a octubre, pero los tiburones blancos nadan en estas aguas durante todo el año gracias a poblaciones saludables de focas y peces.
Los operadores turísticos de Ciudad del Cabo organizan inmersiones en jaulas de tiburones en áreas como Simon’s Town, Seal Island, Dyer Island, Mossel Bay y Gansbaai, la autoproclamada «Gran capital mundial del tiburón blanco». También se pueden organizar viajes fuera de Durban y Rocky Bay.
Dado que los buzos están encerrados en las jaulas diseñadas a medida, no se requiere una certificación de buceo. Para un poco menos de emoción, también es posible ver la acción desde el barco.