Ubicado cerca a Albania, Macedonia del Norte es un poco balcánica y un poco mediterránea. Ha sido moldeado por los imperios que lo conquistaron. Durante su visita, espere belleza natural, ruinas fascinantes y una cultura local viva y hospitalaria. En este artículo hemos resumido las 7 mejores cosas para hacer en Macedonia del Norte. Cabe mencionar que Macedonia del Norte esta abierto totalmente para turistas (según la fecha 8.12.2020) sin requisitos de PCR incluso.
Para aquellos de ustedes que puedan estar confundidos por el nombre de este país, aquí hay algo de historia reciente. Macedonia y Grecia firmaron el Acuerdo de Prespa en junio de 2018 que, entre otras cosas, resolvió la disputa de décadas sobre el nombre de la República de Macedonia. En febrero de 2019, el nombre de Macedonia cambió a República de Macedonia del Norte.
Las 7 mejores cosas para hacer en Macedonia del Norte
- Subir el Monte Ljuboten
- Caminar las calles de Skopje
- Hacer Kayak en el cañón de Matka
- Visitar la mezquita pintada en Tetovo
- Parque Nacional Mavrovo
- Lago Ohrid
- Heraclea
Subir el Monte Ljuboten
Las montañas Shar se elevan hasta las nubes por 994 millas a lo largo del noroeste de Macedonia, alcanzando más de 8,000 pies. El prominente pico puntiagudo del monte Ljuboten (8,196 pies) exige atención. La caminata de cinco horas hasta la cima se puede completar en un día. Villa Ljuboten Mountain Resort, una sencilla casa de huéspedes encaramada en la línea de árboles, a una altura de 5.500 pies, es una gran base. Desde allí, siga los prados suaves salpicados de flores silvestres hasta la cumbre ventosa. Sumérjase en las fantásticas vistas de Macedonia y Kosovo antes de regresar a la villa, donde un cálido fuego y el abundante aroma de un banquete casero saludan a los cansados excursionistas.
Caminar las calles de Skopje
La capital de Macedonia del Norte es una mezcla peculiar de lo antiguo y lo nuevo. La Fortaleza Kale ha estado custodiando la ciudad desde el siglo VI d.C. y está construida en parte con piedras de una ciudad romana cercana que fue destruida por un terremoto en el 518 d.C.
Una enorme y kitsch estatua de Alejandro Magno ha estado de pie en la Plaza de Macedonia desde que se inauguró en 2011. Camine por las calles y encontrará una sorpresa en cada esquina.
El Viejo Bazar en la orilla oriental del río Vardar sigue siendo el mismo desde su apogeo medieval: un laberinto de calles estrechas y adoquinadas donde los vendedores ambulantes venden sus productos. La Plaza Macedonia templa la grandiosidad de Alejandro con una línea de edificios barrocos y neoclásicos.
Y con vistas a toda la ciudad, la Cruz del Milenio de 217 pies de altura se encuentra en la cima de la montaña Vodno. Tome el teleférico para disfrutar de unas vistas asombrosas.
Hacer Kayak en el cañón de Matka
Para los que son aventureros, hacer kayak en el cañon de Matka es de las mejores cosas para hacer en Macedonia del Norte. A menos de 10 millas de Skopje se encuentra el Cañón Matka, donde el río Treska pasa por los acantilados de piedra caliza antes de unirse al lago esmeralda de Matka. Conduzca hasta el final de la calle y tome una mesa en una terraza de piedra en el restaurante frente al lago del Canyon Matka Hotel. Alquile un kayak y rema río arriba hasta la cueva Vrelo, un abismo profundo con senderos iluminados y escalones de madera que conducen a lagos subterráneos. Para aquellos con menos energía, hay excursiones en lancha motora disponibles.
Matka Canyon también es un imán para los escaladores. Una caminata de 40 minutos conduce a rutas populares, las cuales estan cercas del pequeño Monasterio de San Nicolás Shishovski. Si no está preparado para escalar paredes de roca, siéntese en la terraza y observe.
Visitar la mezquita pintada en Tetovo
Prepárate para una delicia tecnicolor. La Mezquita Pintada en Tetovo, a 43 km de Skopje, es uno de los lugares más brillantes que verás en Macedonia del Norte.
Construido en el siglo XV, arrasado en el siglo XVII y reconstruido en el XIX, ningún color en el paladar del artista ha quedado sin usar en su impresionante interior.
Sentado en el lado sur del río Pena, el exterior de la mezquita solo da un indicio del esplendor en su interior: solo unos pocos rectángulos de colores brillantes que enmarcan las ventanas de celosía, eso es todo.
En el interior, cada centímetro de las paredes y los balcones están cubiertos de extravagantes frescos, pintados con motivos florales, geométricos y arabescos. Quítate los zapatos, entra y prepárate para que tus sentidos se vean abrumados.
Explorar los altos del Parque Nacional Mavrovo
Mavrovo es el parque nacional más grande de Macedonia y alberga el pico más alto del país: el monte Korab de 9,068 pies. Osos, linces, lobos, ciervos y 129 especies de aves deambulan por el bosque ondulado y las tierras altas del parque. Base en el Hotel Tutto, que está escondido en una ladera en el valle del río Radika. Desde allí se puede explorar el parque a pie, a caballo, en bicicleta de montaña o en kayak. El invierno también es un buen momento para visitar, con los esquís a cuestas.
Lago Ohrid
No hay ningún lugar como el lago Ohrid. Un seductor tono de azul, rodeado por la naturaleza y salpicado de antiguos monasterios, es el corazón espiritual de Macedonia del Norte. Por eso es una de las gemas más preciadas del país. Y por qué toda la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Escondido dentro de las montañas, encontrarás Ohrid, uno de los asentamientos más antiguos de Europa. Está repleto de docenas de iglesias y monasterios históricos, incluida la Iglesia de San Juan en Kaneo. Está pintorescamente encaramado al borde del lago. St. Panteleimon, y es el monasterio eslavo más antiguo del mundo, con una intrincada mampostería que ha sido meticulosamente restaurada. Más adelante, a lo largo del lago, a 32 kilómetros de Ohrid, encontrará St Naum, uno de los monasterios más antiguos y ricos de Macedonia del Norte.
Heraclea
Famosa por sus impresionantes mosaicos, su antiguo anfiteatro y sus baños, Heraclea es una de las ruinas mejor conservadas de la época del antiguo Imperio macedonio.
Polibio y Estrabón escribieron sobre ello. César intentó conquistarlo. Y pasear por las ruinas atmosféricas es una de las cosas más gratificantes que puede hacer hoy en Macedonia del Norte.
Las ruinas se encuentran al sur de Bitola, en las laderas justo debajo del pueblo de Bukovo. Hay un pequeño museo con algunos artefactos, pero es mucho más gratificante deambular por las ruinas y descubrir sus tesoros, como la iglesia episcopal y los baños romanos, por casualidad.