Los 10 mejores destinos menos transitados en México

En un país de 1.93milliones de kilómetros cuadrados, es una lastima que la gran mayoría del turismo se concentra en unos cuantos destinos.  A continuación, compartiremos los 10 mejores destinos menos transitados en México.

  • Manzanillo
  • Grutas Tolantongo
  • Puebla
  • Yelapa
  • Hierve el Agua, Oaxaca
  • Sayulita
  • Huatulco
  • Todos Santos
  • Guanajuato
  • Barranca del Cobre

Manzanillo

Aunque es mitad ciudad turística y mitad puerto de embarque, Manzanillo sigue siendo una joya escondida. Situado en el lado del Pacífico de México, tiene dos bahías con playas impresionantes. Además de la gente relajada y amigable, la exuberante zona tiene volcanes activos e inactivos, plantaciones de plátanos y una pesca fantástica. Aunque la ciudad recibe a muchos turistas, se las ha arreglado para conservar un auténtico ambiente mexicano, especialmente si los viajeros la visitan durante los meses de temporada baja. Así que coma un delicioso ceviche, compre en los mercados de fin de semana y practique snorkel en la playa para una escapada relajante sin los que visitan para las vacaciones de medio año.

Grutas Tolantongo

Grutas Tolantongo es una de las joyas escondidas más increíbles en las remotas montañas de México. Ubicado al norte de la Ciudad de México, este complejo de aguas termales es un paraíso para vacacionistas y fotógrafos.

Con piscinas calientes escondidas entre frondosos árboles, un río turquesa que atraviesa el parque y misteriosas cuevas, Grutas Tolantongo es sin duda uno de los lugares más singulares para visitar en México.  La entrada solamente cuesta $7USD.

Puebla

El centro de la ciudad de Puebla es también un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a sus magníficos monumentos de arquitectura colonial española y una colorida mezcla de culturas. Pasee por sus calles centrales, pase edificios, fachadas y jardines que reflejan su historia y compre cerámica de Talavera de intrincado diseño. Cerca de allí, puedes ver la pirámide más grande del mundo en Cholula, coronada por una iglesia. Después del anochecer, diríjase a la Plazuela de los Sapos para disfrutar de los sonidos del mariachi tradicional.

Yelapa

Yelapa, un pequeño pueblo costero de 2.000 personas, se encuentra a un rápido viaje en bote de 45 minutos desde el Puerto Vallarta, lleno de turistas. Los viajeros no encontrarán iglesias centenarias ni hoteles de cinco perlas, pero la encantadora ciudad ofrece una escapada aislada. Se encuentra en una cala de la séptima bahía más grande del mundo, Bahía de Banderas, y está rodeada de una densa selva. No hay carreteras ni coches; no hay aviones volando por encima; y sin Starbucks. El destino de bajo perfil no será del agrado de todos, pero aquellos que buscan alejarse realmente del ajetreo y el bullicio estarán más que complacidos. Solo asegúrese de elegir un hotel con habitaciones con vista al agua.

Hierve El Agua en Oaxaca

Hierve El Agua es un destino de México popular por sus formaciones minerales, cascadas petrificadas y piscinas infinitas junto al acantilado. Está ubicado en la cima de una montaña y ofrece impresionantes vistas de una cordillera distante y el valle debajo de ella.

Está ubicado a una hora y media de Oaxaca, y se puede llegar mediante taxi o transporte público. El hermoso paisaje y las coloridas formaciones minerales de Hierve El Agua lo convierten en uno de los mejores lugares para ir a fotografiar en México. Increíblemente, la entrada a esta belleza de lugar cuesta solamente US$1.

Sayulita

Otra ciudad de la costa del Pacífico, Sayulita, es un pueblo costero de unas 4.000 personas, ubicado a una hora en automóvil al norte de Puerto Vallarta. La pintoresca ciudad es conocida principalmente entre los surfistas por sus suaves olas que son perfectas para principiantes, lo que ha dado como resultado que tenga un ambiente hippie. Hay docenas de restaurantes y bares, tiendas de surf y boutiques; los visitantes pueden probar el tequila local, comer tacos de pescado y montar algunas olas, aunque no necesariamente en ese orden. Sayulita no tiene las playas más bonitas y muchos turistas que visten trajes de neopreno la visitan, pero su ambiente relajado y rústico es ideal para los viajeros que buscan pasar sus días en una tabla de surf.

Huatulco

Huatulco se encuentra en una de las regiones con mayor biodiversidad del país a lo largo de la costa del Pacífico, a unas 70 millas al este de Puerto Escondido, también en el estado de Oaxaca. Cuenta con una certificación Green Globe para el turismo sostenible y cuenta con una gran cantidad de atracciones ecológicas y vida silvestre, junto con nueve bahías vírgenes y 36 playas pintorescas conectadas por acantilados rocosos que conducen a exuberantes montañas cubiertas de selva tropical. Visite plantaciones de café y explore las ruinas prehispánicas o disfrute de un sinfín de esnórquel y buceo entre brillantes arrecifes: se sorprenderá de lo cristalinas que son las aguas de Huatulco.

Todos Santos

A solo una hora en auto de Cabo San Lucas, Todos Santos es uno de los pueblos más encantadores de Baja con su peculiar mezcla de espiritistas, surfistas, artistas y pescadores de la Nueva Era. También ofrece una escena gastronómica de clase mundial, aunque se las arregló para escapar del turismo desenfrenado de otras ciudades de la región. Este oasis artístico único en el desierto que recuerda a Taos, Nuevo México, antes del cambio de milenio, está escondido entre antiguos huertos de mangos y palmeras mientras ofrece impresionantes vistas de las arenas blancas y polvorientas y la extensión del deslumbrante Pacífico. Su rica historia con una tradición centenaria y una cálida hospitalidad combinada con las comodidades modernas lo convierten en uno de los mejores destinos menos transitados en México.

Guanajuato

Guanajuato, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en el centro de México, a unos 75 minutos en coche al este de León. La ciudad fue fundada en 1559 y debido a las minas de la zona, una vez fue uno de los principales productores de plata del mundo. Hoy, el encantador lugar está lleno de coloridas casas, calles adoquinadas y edificios de la época colonial; los viajeros también encontrarán artistas callejeros en las plazas y muchos estudiantes de la ciudad en los bares y restaurantes. En cuanto a la cultura, el popular Festival Cervantino anual de Guanajuato (que lleva el nombre del autor de «Don Quijote») atrae a una gran cantidad de artistas y hay varios museos excelentes en la ciudad.

Aunque carece de las hermosas playas por las que México es conocido, tiene una atmósfera vibrante y auténtica que hace que valga la pena sus días de vacaciones.

Barranca del Cobre

La Barranca del Cobre, ubicado en el corazón de las montañas Tarahumara, es tan enorme que podría tragarse todo el Gran Cañón. A diferencia de su contraparte similar, este cañon, formada por la confluencia de seis ríos, es exuberante y verde con robles, abetos, pinos e higueras. Los pueblos indígenas han hecho de los cañones su hogar durante siglos y, al vivir en esta remota región, su forma de vida se ha conservado en gran medida. Para conocer a los tarahumaras, tendrás que adentrarte en el fondo del cañón. La mejor forma de llegar es a través del Tren Chihuahua al Pacifico que se puede abordar en El Fuerte, una pequeña ciudad colonial en el río El Fuerte.

Hospedaje en Mexico?

Ahora toca decidir sobre el hospedaje en los 10 mejores destinos menos transitados en México. En caso que decide optar por alojar en hoteles y no en Airbnb, recuerda utilizar la volatilidad de precios a su favor. Descarga la app gratuita de Pruvo, reenvíe el correo de confirmación de su reserva a ahorro@pruvo.com, y Pruvo te notificará una vez que haya encontrado un mejor precio para su reserva de hotel EXISTENTE!

Entrada Relacionada