Los 10 mejores lugares para visitar en Jamaica en 2022

Conocida como la «cuna del reggae», Jamaica ofrece a los viajeros un tesoro de joyas naturales y un colorido ambiente africano. Playas doradas; montañas verdes y exuberantes; mares turquesas; los arrecifes de coral; selvas tropicales; y los ríos son solo algunos de los activos envidiables de la isla. A continuación, conocerá los los 10 mejores lugares para visitar en Jamaica en 2021.

Los 10 mejores lugares para visitar en Jamaica en 2021:

  1. Playa Negril
  2. Falmouth
  3. Rio Martha Brae
  4. Kingston
  5. Cascadas del río Dunn (Dunn´s River Falls)
  6. Montañas Azules
  7. Puerto Antonio
  8. Bahia Montego
  9. Hoyo Azul, Ocho Rios
  10. Rio Grande

Playa Negril

Negril Beach, también conocida como Seven Mile Beach, es una de las extensiones de arena blanca y mar azul más hermosas de Jamaica. Respaldada por los famosos acantilados de Negril, también es una de las mejores playas del Caribe.

Aunque en realidad tiene más de cuatro millas de largo, la playa se extiende desde Bloody Bay hasta Long Bay. Escondidos entre arboledas de cocoteros, los complejos turísticos bordean la costa aquí, desde grandes complejos turísticos con todo incluido hasta propiedades boutique más pequeñas.

Los deportes acuáticos abundan y los buceadores encontrarán bancos de peces nadando en las aguas cristalinas. Pero prepárate para los vendedores ambulantes persistentes que merodean por la playa.

Al sur de la playa, los acantilados de Negril se elevan por encima de la costa bordeada de coral y proporcionan un lugar popular para las vistas del atardecer.

Falmouth

Falmouth, una de las ciudades georgianas mejor conservadas del Caribe, es un popular puerto de cruceros a lo largo de la costa norte de la isla. Establecida en 1769 como una ciudad agrícola de caña de azúcar, Falmouth recibió su nombre del lugar de nacimiento de Trelawny, el entonces gobernador de Jamaica.

Hoy, Falmouth está llena de plantaciones de coco y azúcar, frondosos bosques, cascadas y arquitectura del siglo XIX. Debido a su ubicación central, Falmouth fue uno de los principales centros de comercio de esclavos durante los siglos XVIII y XIX, cuya historia se puede descubrir en un Heritage Walk.

Visite el Albert George Market, la Baptist Manse (el primer templo de albañil construido en Jamaica) y el palacio de justicia reformado. Vale la pena explorar las fincas de Great Hall, en particular Greenwood Great House y Good Hope Great House, donde se puede hacer tirolesa o metro a lo largo del río Martha Brae. Otras atracciones incluyen los mercados al aire libre sin escasez de artesanías hechas a mano, y la laguna luminosa, hogar de una increíble vida marina fosforescente.

Rio Martha Brae

Hacer rafting en Martha Brae es una de las actividades más populares en Jamaica, especialmente para parejas. En Martha Brae Rafter’s Village, puede deslizarse por un pintoresco tramo del río en balsas de bambú colocadas por guías locales.

Este relajante viaje es una excelente manera de empaparse del paisaje tropical, e incluso puede detenerse en los vendedores locales en el camino para comprar recuerdos o refrigerios. Lo mejor de todo es que algunos de los guías lo entretendrán durante el viaje, cantando canciones de reggae o compartiendo información interesante sobre la flora y la fauna.

Esta es una popular excursión de un día desde Montego Bay (a unos 37 kilómetros de distancia) y Ocho Ríos (a unos 70 kilómetros de distancia). También puede hacer esto desde Negril, pero se necesitan aproximadamente dos horas de ida para llegar a Martha Brae Rafting Village, donde se inician los recorridos.

Kingston

Situada a lo largo de la costa sureste, la capital es la ciudad más grande de la isla y alberga a más de la mitad de la población del país. Kingston, que se remonta a 1692, se creó después de que Port Royal en la boca del puerto fuera destruida por un terremoto.

Descubra la historia de la capital con una visita guiada a Fort Charles. Visite la Devon House de la época colonial, uno de los sitios patrimoniales más famosos de Kingston, explore el Museo Bob Marley y visite la Galería Nacional de Jamaica, la galería de arte público más antigua del Caribe de habla inglesa.

Disfrute del aire libre con un picnic en el Parque Nacional Hollywell, una visita al Jardín Botánico Hope o un paseo por el puerto. Practique sus habilidades de negociación en Coronation Market, uno de los mercados agrícolas más grandes de Jamaica.

Si está buscando tomar el sol de esta ciudad caribeña, rema hasta Lime Cay, una isla paradisíaca en el continente. Aprenda a surfear, sumérjase en los terapéuticos baños minerales Rockfort o simplemente beba cócteles de ron: ¡Jamaica es, después de todo, la capital mundial del ron!

Cascadas del río Dunn (Dunn´s River Falls)

Las cascadas del río Dunn son una de las principales atracciones turísticas de Jamaica. Es tan hermoso que pronto verá por qué millones de turistas caminan 90 minutos para verlo todos los años. ¡Con 180 pies de altura y 600 pies de largo, las cascadas en terrazas son impresionantes tal como parece en Instagram!

Si bien hay muchas cascadas en la isla, las cascadas del río Dunn son las más emblemáticas. Ubicadas en Ochos Ríos, las cataratas caen en cascada en el mar en la playa del río Little Dunn. Además, son una de las únicas cascadas a las que puedes subir para nadar en las piscinas de rocas.

Muchos tours ofrecen caminatas guiadas a las cataratas o cruceros en catamarán desde Ochos Ríos o Montego Bay. Si está de visita por su cuenta, prepare un picnic para disfrutar en la base de la cascada. No olvides usar zapatos para el agua y un traje de baño, ¡te vas a mojar!

Montañas Azules

Perfecto para los amantes de la aventura, las Montañas Azules es una región encantadora salpicada de senderos para caminar y andar en bicicleta, cascadas pintorescas y plantaciones de café. El nombre de la niebla azulada que se asienta alrededor de sus picos, la cordillera de 45 kilómetros de largo es la más larga de Jamaica y una de las más largas del Caribe. El pico más alto, la meta de los más aventureros, ofrece una vista hasta Cuba en un buen día.

Las pistas de tierra serpentean por las laderas de las montañas y son accesibles a pie, en bicicleta y en vehículos con tracción en las cuatro ruedas. En su camino, pasará por una serie de auténticos pueblos de montaña y tierras de cultivo, así como más de 500 especies diferentes de plantas y árboles con flores.

Como las Montañas Azules eran un refugio para los esclavos taínos y los cimarrones que escaparon del cautiverio español en el siglo XVII y construyeron sus hogares en las montañas, hay muchas comunidades rurales que puede visitar hoy. Otras actividades incluyen observación de aves y recorridos de café: ¡el famoso café Blue Mountain de Jamaica es increíble!

Puerto Antonio

El pueblo en sí es una intrigante mezcla de coloridos mercados, arquitectura georgiana y victoriana y cafés frescos perfectos para observar a la gente. Pero es la naturaleza increíble lo que realmente atrae aquí. Piense en selvas sensacionales, cascadas de aguas cristalinas, lagunas turquesas, hermosas playas y senderos épicos.

Hay muchas oportunidades para relajarse, pero Port Antonio fomenta un poco de actividad. Practique rafting en bambú por el Río Grande, sumérjase en las lagunas color aguamarina en Frenchman’s Cove, practique surf en Boston Beach y pase el rato en Blue Lagoon, un manantial de agua dulce donde se filmó la película del mismo nombre.

Bahia Montego (Montego Bay)

Si lo que buscas son unas vacaciones en la playa, Montego Bay es de los mejores lugares para visitar en Jamaica. Montego Bay tiene algunas de las mejores playas de la isla, pero también las más turísticas. Además de ser un importante puerto de cruceros, es un patio de recreo para ricos y famosos, con lujosos resorts, ondulantes campos de golf y gloriosas playas de arena blanca.

By Photograph by D Ramey Logan, CC BY-SA 3.0

Montego Bay ganó popularidad en la década de 1920 cuando un osteópata inglés declaró que el agua aquí tenía poderes curativos. El aluvión de turistas transformó lo que alguna vez fue un pueblo tranquilo en el destino turístico más conocido de Jamaica.

Hoy, los amantes del sol adorarán Doctor’s Cave Beach, una de las mejores playas de Jamaica, y Walter Fletcher Beach, que, con su parque de diversiones, es un favorito de la familia. El mejor esnórquel y buceo se puede encontrar entre los arrecifes de coral protegidos del Parque Marino de Montego Bay. Otras actividades incluyen nadar con caballos, explorar las cuevas Green Grotto (donde se filmó Bond’s Live and Let Die), rafting en el río y jugar al golf en Cinnamon Hill Golf Club, una antigua plantación de azúcar con vistas épicas.

Hoyo Azul, Ocho Rios

En lo alto de las montañas cubiertas de selva tropical en las afueras de Ocho Ríos, el Blue Hole es una serie de pintorescos pozos de agua alimentados por cascadas que brotan. También se llama Isla Gully Falls o Irie Blue Hole.

Los guías lo guiarán por la zona, donde podrá explorar las cataratas y saltar de los acantilados a las refrescantes piscinas que se encuentran debajo. Cuanto más alto subas por las cataratas, es probable que te encuentres con menos personas, pero negociar el sendero puede ser complicado. La aventura implica trepar por rocas resbaladizas, por lo que se recomiendan zapatos adecuados para el agua. Visitar estas hermosas cataratas es una de las actividades más populares en Ocho Ríos.

Rio Grande

¿Estás buscando desestresarse? Regístrese para un viaje de rafting por el hermoso río Grande. Pocas actividades pueden ser más relajantes que flotar suavemente por un exuberante río de la jungla, guiado por un guía experto. Este tramo de agua también tiende a estar menos concurrido que Martha Brae.

La selva tropical pasa a la deriva mientras su amigable guía lo empuja a lo largo de las aguas cristalinas, compartiendo historias sobre el área mientras navega por los suaves rápidos con facilidad.

En resumen

Los 10 mejores lugares para visitar en Jamaica tiene muchisimo que ofrecer, tanto al nivel de naturleza, historia y cultura!

Entrada Relacionada