Los 10 mejores lugares para visitar en Namibia

El suroeste de África es el hogar de Namibia, una antigua colonia alemana que obtuvo su independencia en 1990. Namibia es conocida por su industria de diamantes y su cultura Xhosa, y también alberga una asombrosa cantidad de atracciones naturales. Si su idea de unas vacaciones de ensueño incluye muchas aventuras al aire libre y fotografías de la naturaleza, Namibia es el lugar ideal para explorar. Mientras elabora sus planes de viaje, eche un vistazo a esta lista de los 10 mejores lugares para visitar en Namibia.

Los 10 mejores lugares para visitar en Namibia

  • Sossusvlei
  • Cataratas de Epupa
  • Parque Nacional de Etosha
  • Windhoek
  • Damaraland
  • Parque Waterberg Plateau
  • Luderitz
  • Cañón del río Fish
  • Visita la tribu Himba en Damaraland
  • Parque Nacional Namib-Naukluft

Sossusvlei

Sossusvlei es el mar interminable de dunas rojo óxido y sus árboles centenarios. Una visita a Namibia está incompleta sin hacer la larga caminata hacia Sossusvlei, escalar Big Daddy y sentarse en la cima de la duna más alta del mundo con vistas a un mar de dunas igualmente grandes que desaparecen en el horizonte occidental.  Y desde el aire, en un globo aerostático al amanecer, el paisaje es increíble.

Cataratas de Epupa

En la frontera entre Namibia y Angola, en la región conocida como Kaokoland, se encuentran las cataratas Epupa. Estas cascadas son creadas por el río Kunene y se extienden a lo largo de una milla. Alrededor de las cataratas hay formaciones rocosas de colores, palmeras e higueras.

Aunque Epupa Falls es remota y solo se puede acceder a ella en vehículos 4 × 4, sigue siendo una atracción popular en Namibia. La mayoría de los viajeros que visitan Epupa Falls optan por pasar la noche en uno de los albergues de los alrededores. Si desea agregar algo de adrenalina a su día, también puede probar el rafting en aguas bravas a lo largo del río.

Parque Nacional de Etosha

La mayoría de los visitantes de Namibia son africanos por primera vez y quieren ver animales. Grandes animales feroces que solo han visto en la tele o en imágenes. Y para eso, tenemos el Parque Nacional Etosha, lo cual es de los mejores lugares para visitar en Namibia para los que buscan una experiencia de safari asegurada insuperable.

El parque es hogar a una gama amplia de vida silvestre que incluye elefantes, leones, leopardos, rinocerontes blanco y negro, guepardos, caracales, hiena parda y manchada, jirafas, cebras y muchos antílopes. El recuento de mamíferos es impresionante: 114 para ser precisos. La avifauna es igualmente impresionante con 340 especies registradas, incluida una alta proporción de aves rapaces.

Windhoek

El lugar más común para visitar en Namibia es la capital y ciudad más grande de Windhoek. Si va a realizar un safari prolongado, es muy probable que comience en Windhoek. Sin embargo, hay varias razones para quedarse y disfrutar de un tiempo en la ciudad.

Si está interesado en la historia de Namibia, asegúrese de visitar el Parlamento de Namibia y la antigua iglesia luterana llamada Christuskirche. Si desea comprar algunos recuerdos, Windhoek es un gran lugar para ir de compras. Junto con algunos de los mercados locales más pequeños, hay tiendas más grandes ubicadas en el Maerua Mall.

Damaraland

Sin duda, un destino por derecho propio, pero al estar tan dolorosamente cerca de Etosha, la belleza y la soledad que es Damaraland a menudo se pierde.

Hogar de elefantes, rinocerontes y leones adaptados al desierto, así como antílopes, gacelas y cientos de especies de aves, Damaraland es a la vez hermoso, único y fascinante con montañas rocosas, llanuras cubiertas de hierba y todas las gamas imaginables de marrón, desde el rojizo oscuro hasta el blanqueado. rubia. Excepto el cielo, que invariablemente es de un intenso azul intenso.

Parque Waterberg Plateau

Ubicado en el norte de Namibia, el parque Waterberg Plateau es una gran meseta de arenisca de roca roja que sirve como santuario para animales en peligro de extinción. La mayoría de los visitantes vienen para una visita guiada que le permite ver búfalos, rinocerontes y antílopes.

El parque también alberga más de 200 especies de aves y es un caldo de cultivo para los buitres del Cabo. Unos pocos viajeros aventureros cada semana pueden emprender largas caminatas por el parque Waterberg Plateau.  Esto solo está permitido entre abril y noviembre, y todos los excursionistas deben tener los permisos y guías adecuados. Hay albergues y campamentos en las afueras del parque que brindan servicios y alojamiento a los viajeros.

Luderitz

Como antigua colonia alemana, Namibia tiene muchas influencias alemanas en su cultura, idioma y cocina. Uno de los lugares más obvios para notar esta influencia es en la ciudad costera de Luderitz. Con la arquitectura Art Nouveau y los innumerables nombres de calles alemanas, es fácil sentirse como en Baviera en lugar de Namibia.

En una visita a Luderitz, puede ver el edificio del banco Deutsche Afrika, las antiguas iglesias luteranas y la popular Casa Troost. No pierda la oportunidad de ver la cercana ciudad fantasma de Kolmanskop, que alguna vez fue un centro para la extracción de diamantes. Las dunas de arena se han apoderado de la ciudad, lo que la hace a la vez misteriosa y hermosa.

Cañón del río Fish

Se mida como se mida, el Cañón del río Fish es enorme. En el borde, su vista es de una vasta tierra plana incidida por ríos que fluyen durante milenios.  Sobre el suelo, cactus extraños salpican las llanuras pedregosas y toda la experiencia es algo espeluznante en su aislamiento. El lugar es una tierra vasta y vacía, felizmente sin problemas para los humanos.

Visita la tribu Himba en Damaraland

Otra razón más para visitar la región de Damaraland es encontrarse con la tribu Himba. El pueblo Himba es uno de los últimos seminómadas de todo Namibia. Una vez, aislados de la influencia externa por el duro desierto y el paisaje, el pueblo Himba ha podido aferrarse a muchas de sus tradiciones históricas y formas de vida. Su increíble cultivo y el ocre rojo que se frota por toda la piel es tan hermoso de experimentar.

Parque Nacional Namib-Naukluft

Como sugiere el nombre, el Parque Nacional Namib-Naukluft contiene tanto el desierto de Namib como la cordillera de Naukluft. También es el parque de safari más grande de África y un entorno precioso. Gran parte del parque está formado por dunas de arena roja, un paisaje cambiante que tienes que ver para creer. Podrás ver paisajes de estilo lunar y ver algunas de las dunas altas más notables en persona.

Entrada Relacionada