Los 10 mejores senderos del mundo

cof

Mientras que a algunas personas les gusta viajar para descansar y relajarse, otras aprovechan el tiempo libre del trabajo para escalar montañas y explorar la naturaleza caminando. Para ese grupo de personas, este artículo será valioso, ya que discutiremos los 10 mejores senderos del mundo para viajeros activos y aventureros.

Los 10 mejores senderos del mundo

  • Camino de Santiago de Compostela, España
  • GR20, Francia
  • Camino Inca
  • Camino Appalachian, Estados Unidos
  • Key Summit, Nueva Zelanda
  • Pays Dogon, Malí
  • El Basho Wayfarer, Japón
  • Campamento base del Everest, Nepal
  • Camino Huayhuash, Peru
  • Refugio Frey y Cerro Catedral, Argentina

Camino de Santiago de Compostela, España

En lugar de seguir un solo camino, el Camino, también conocido como Camino de Santiago, es en realidad una serie de diferentes rutas de peregrinaje, todas terminando en el santuario del apóstol Santiago en la catedral de Santiago de Compostela.

La ruta moderna más popular sigue una línea que cruza el norte de España desde los Pirineos franceses.

Mientras que algunos eligen quedarse en los monasterios en el camino, muchos operadores ofrecen estadías en hoteles y traslados de equipaje.

GR20, Francia

Este exigente recorrido de 15 días (168 km, 104 millas) a través de Córcega es legendario por la diversidad de paisajes que atraviesa. Hay bosques, paisajes lunares de granito, cráteres azotados por el viento, lagos glaciares, torrentes, turberas, maquis, picos nevados, llanuras y névés (tramos de hielo formados por la nieve). Pero no es fácil: el camino es rocoso y, a veces, empinado, e incluye puentes desvencijados y paredes rocosas resbaladizas, todo parte de la diversión. Creado en 1972, el GR20 une Calenzana, en Balagne, con Conca, al norte de Porto Vecchio.

Camino Inca, Perú

El antiguo sendero de 33 km (20 millas) hasta la ciudadela de Machu Picchu, en la cima de la colina, fue trazado por los incas y Hiram Bingham lo llamó la atención general cuando lo ‘descubrió’ en 1911. En los siglos transcurridos desde entonces, millones de excursionistas han acudido en masa para atrapar un vislumbrar la (no tan) ‘ciudad perdida’ y, como consecuencia, los excursionistas diarios en el sendero se restringieron a solo 200 en 2018. El resultado es una experiencia más tranquila para aquellos que tienen la suerte de obtener permisos y una mayor protección para los sitios arqueológicos, que estaba sufriendo bajo la presión de su popularidad (y los excursionistas aún deben tener un cuidado especial para tomar decisiones sostenibles cuando lo visiten).

No solo que eso es uno de los mejores senderos del mundo, sino también de los más populares.  Por ende, hay que reservar espacio para caminar este sendero con muchos meses de anticipación.  En caso que en su deseada fecha de viaje no hay espacio, pueden hacer también el sendero Salkantay, lo cual va paralelamente a este sendero, solo que por el otro lado de la cordillera.

Camino Appalachian, Estados Unidos

Con una extensión de 2,200 millas, el sendero de los Apalaches está considerado como el sendero peatonal más largo del mundo.

Va desde Springer Mountain en Georgia hasta Mount Katahdin en Maine, pasando por algunos de los países más remotos de los Estados Unidos.

Eso significa que es una empresa, ya sea para aquellos con una asignación de vacaciones ilimitada o para los caminantes que buscan hacer una pequeña parte de una ruta clásica.

Senderos y campamentos bien señalizados significan que se puede abordar solo

Key Summit, Nueva Zelanda

Key Summit es una excursión increíblemente fácil desde Milford Road o un viaje lateral rápido desde Routeburn Track. Su posición en la intersección de múltiples sistemas de valles importantes le da a Key Summit vistas impresionantes de varias de las espectaculares cadenas montañosas de Fiordland. La popularidad de esta pista es bien merecida.

A medida que el sendero sale del bosque, hay vistas excepcionales del valle de Hollyford como una muestra de las vistas más amplias que vendrán. Cerca de la cima de la subida, el sendero se se divide como parte de un circuito natural que vale la pena. La ruta serpentea en la cresta de la alta cumbre, pasando por hermosos lagos y con muchos miradores destacados. El punto de inflexión es el mirador del lago Marian, donde se puede ver el lago Marian encaramado en un alto valle colgante en las montañas Darran al otro lado del valle de Hollyford. Después de completar el circuito de la naturaleza de la cumbre, regrese por el camino por el que vino. A pesar de ser corto, las vistas del Key Summit lo convierten en uno de los mejores senderos en el mundo.

Pays Dogon, Malí

«La tierra del pueblo Dogon» es una de las regiones más impresionantes de África. Una caminata aquí puede durar entre 2 y 10 días, y contempla los altos acantilados de la escarpa de Bandiagara con incrustaciones de antiguas viviendas abandonadas en los acantilados. Las aldeas Dogon salpican los acantilados y son un punto culminante extraordinario del viaje. Los Dogon son conocidos por sus bailarines enmascarados sobre zancos, puertas intrincadamente talladas y viviendas tipo pueblo construidas en el costado de la escarpa.

El Basho Wayfarer, Japón

Japón cuenta con numerosos senderos antiguos que conectan templos y ciudades. Este viaje autoguiado sigue una ruta tomada por el poeta Matsuo Basho hace más de 300 años.

La caminata de seis días comienza en Sendai y recorre la región norte de Tohoku, pasando por Hiraizumi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por el antiguo camino Dewa Kaido, con sus bosques de hayas y cerezos, antes de dirigirse a las montañas de Natagiri. juntos y terminando en el templo de Yamadera.

Campamento base del Everest, Nepal

Alcanzando una altura de 5.545 m (18.193 pies) en Kala Pattar, esta caminata de 2-3 semanas es extremadamente popular, gracias a su espectacular paisaje, pero también al romanticismo; los excursionistas exitosos pueden decir con orgullo que han estado en la base de la montaña más alta del mundo.

El sendero se entrelaza entre pequeños y característicos pueblos de montaña en ruta hacia el famoso campamento y es traficado por sherpas del Solu Khumbu. Las alturas alcanzadas durante esta caminata son literalmente vertiginosas hasta que te aclimatas a la altura, y el corte continuo a través de los valles ciertamente tiene sus altibajos.

Camino Huayhuash, Peru

Posiblemente la mejor caminata alpina en todo el mundo, la caminata Cordillera Huayhuash se ha vuelto muy conocida entre los entusiastas del aire libre por sus picos montañosos, lagos glaciares vírgenes y encuentros con la cultura tradicional andina.

En los últimos años, el gobierno peruano ha invertido en infraestructura y medidas de seguridad que han hecho que el área sea mucho más segura. Huayhuash está ganando popularidad entre los turistas en los últimos años, pero aún no es tan conocido como las caminatas en otras regiones de Perú, por lo que el entorno natural permanece casi intacto. Eso es lo que lo hace perfecto para aquellos que desean experimentar los Andes en su forma más pacífica y pintoresca.

Refugio Frey y Cerro Catedral, Argentina

El área alrededor de Bariloche en el Distrito de los Lagos de Argentina es el hogar de varios paseos impresionantes.

Pero para aquellos con tiempo limitado, es difícil superar la caminata de un día al Refugio Frey y al Cerro Catedral.

Un autobús a Villa Catedral baja al comienzo de un camino ancho y bien marcado, que se adentra en los Andes, atravesando bosques antes de emerger por encima de la línea de árboles hacia un mundo de picos espectaculares y altísimos.

Entrada Relacionada