Los 10 mejores viajes por carretera en 2022

Mientras que contamos los días para que «el virus» desaparezca de nuestras vidas gracias a las vacunas, todo apunta a que viajes por carratera seguirán siendo populares en 2021 tambien. Entonces, para los que ya desean irse de viaje y buscan una opción segura, esos son los 10 mejores viajes por carretera en 2021.

Los 10 mejores viajes por carretera

  • Carretera Trasandina
  • La Carretera Costa Pacifica, California (PCH)
  • NC500, Escocia
  • Blue Ridge Parkway
  • La autopista Alcan, de Canadá a Alaska
  • Carretera entre Queenstown y Milford Sound, Nueva Zelanda
  • El camino a Hana, Hawaii
  • Great Ocean Road, Australia
  • Carretera Transfăgărășan, Rumania
  • Carretera de la costa de Amalfi, Italia

La Carretera Trasandina

La Carretera Transandina ofrece más emociones que un parque temático, y se extiende a lo largo de más de 200 millas de pasos montañosos entre la floreciente capital de Chile y la región vinícola de Mendoza, en el oeste de Argentina. Una importante vía comercial a través del Cono Sur del continente, la desafiante carretera también ofrece magníficas vistas. Veintinueve curvas cerradas ascienden unos 3500 metros en el lado chileno de los Andes, y en el lado argentino, los conductores pueden vislumbrar el Monte Aconcagua de 6852 metros de altura, el pico más alto del hemisferio occidental. Eso es uno de los mejores viajes por carretera que se puede hacer tanto alquilando un carro, o incluso, «haciendo dedo» (o pedir un ride, según el país ).

La Carretera Costa Pacifica, California (PCH)

Con frecuencia acuñado como el viaje por carretera más romántico de los EE. UU., La carretera corre a lo largo de granjas de California y playas bordeadas de acantilados, a través de puentes altos y cerca de arboledas de altísimas secuoyas. Visite el famoso Monterey Bay Aquarium, disfrute de un almuerzo en un elegante café Carmel-by-the-Sea, vea la famosa cascada en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns (verifique el estado actualizado del parque aquí) y dé un romántico paseo al atardecer en Big Sur.

NC500, Escocia

Inaugurado en 2015, North Coast 500 (NC500 para abreviar) es parte de una iniciativa establecida por el Príncipe Carlos para mostrar la escarpada grandeza de la costa de Escocia, tanto al este como al oeste, y ya ha ganado elogios como una de las mejores carreteras del mundo. excursiones. Manejar de punta a punta en esta carratera equivale a 830km y le puede durar de 3 a 7 días.

Blue Ridge Parkway

Conectando las montañas Shenandoah de Virginia con las Great Smoky Mountains de Carolina del Norte, la sinuosa Blue Ridge Parkway se desenrolla a lo largo de las crestas, en los fértiles valles y más allá del pico más alto al este del Mississippi (Mount Mitchell).

Aunque es posible conducir por la carretera libre de semáforos sin detenerse, las granjas, los campos y los pueblos pequeños ofrecen muchos desvíos por los que vale la pena frenar. Los viajeros pueden escalar Sharp Top Mountain, comer pasteles de harina de maíz en el histórico Mabry Mill o escuchar música bluegrass mientras deambulan por debajo de los robles blancos, arces rojos, magnolias de montaña, cerezas negras y álamos tulipanes en Flat Top Manor.

La autopista Alcan, de Canadá a Alaska

Con una distancia de 2167km, manear en la autopista Alcan es uno de los mejores viajes por carratera para los que buscan un paisaje montañoso y nevado. Por lo mismo, se recomienda conducir en esa autopista entre finales de Junio hasta Octubre, para evitar (o por lo menos disminuir las probabilidades) de atrasos debido al clima. Para disfrutar esa carratera al maximo, aseguran de planificiar suficiente tiempo para paradas y desvios, con el fin de caminar algunos senderos, o meterse en Liard River Hot Springs, la segunda fuente termal más grande de Canadá.

Carretera entre Queenstown y Milford Sound

La esquina suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda plantea el mejor tipo de dilema para el conductor: ¿recorre carreteras abiertas o se toma su tiempo para disfrutar de las vistas?

Desde Queenstown, siga las carreteras estatales hacia el sur a lo largo de la orilla del lago Wakatipu para girar en Milford Road (también conocida como Highway 94). Esta ruta escénica a gran altitud se curva hacia el norte a través de las selvas tropicales y pasa por las montañas Ailsa cubiertas de blanco antes de terminar en las aguas espejadas del color del té de Milford Sound, una reserva marina que alberga pingüinos, delfines y lobos marinos de Nueva Zelanda.

El camino a Hana, Hawaii

La autopista Hana de Maui puede parecer tropical de ensueño, con sus exuberantes selvas tropicales, cascadas de varios niveles y desvíos escénicos, pero no es para los débiles de corazón o los débiles de estómago. La carretera estrecha y sinuosa abarca cientos de curvas y docenas de puentes (muchos de los cuales son de un solo carril). La belleza de la autopista Hana es fascinante desde un automóvil, pero para apreciarla, tendrá que detenerse con frecuencia, salir del automóvil y, en algunos casos, caminar o caminar un poco para ver cosas.

Great Ocean Road, Australia

Comenzando desde Melbourne, es un viaje fácil que lo llevará a lo largo de acantilados y playas de surf y a través de una exuberante selva tropical. En el camino, observe koalas, canguros e incluso ballenas. Suba a la cima de un cráter volcánico y relájese con una cena regional en la cima de un acantilado o en la playa. Lo más importante es que tómese el tiempo para detenerse en los miradores y tener cuidado con la vida silvestre. Valdrá la pena.

Carretera Transfăgărășan, Rumania

Imágenes de castillos góticos hundidos en la niebla y perseguidos por vampiros enloquecidos por la sangre me vienen a la mente cuando se piensa en Transilvania, un lugar olvidado en el tiempo. Transilvania, que se hizo famosa por la novela Drácula de Bram Stoker, contiene algunas de las vistas más bellas y la naturaleza virgen de Rumania. Pueden detenerse en las ruinas del castillo de Poenari de 700 años de antigüedad después de un recorrido panorámico por el río Arges. Las condiciones climáticas peligrosas significan que Transfăgărășan Road solo está abierta de manera confiable desde finales de junio hasta mediados de octubre.

Carretera de la costa de Amalfi, Italia

La carretera de la costa de Amalfi, la SS163, es un espectacular tramo de asfalto de 50 km que abraza los acantilados y calas del mar Tirreno. Este camino deslizante que desafía la gravedad va desde la península de Sorrento hasta Salerno, y serpentea y serpentea por pueblos pintados en colores pastel y las vistas más increíbles. El mejor tiempo para conducir por la costa de Amalfi es abril y desde principios de mayo o desde finales de octubre hasta noviembre. Si tiene que viajar en temporada alta, vaya temprano en la mañana o en un día laborable. Evite los fines de semana y las horas pico cuando sea posible. Si eso no es posible, acepte que pasará tiempo en tráfico sin movimiento y en los meses de verano hará mucho calor.

Entrada Relacionada