Algunos de los destinos europeos más populares se encuentran cerca del mar. Hay miles, si no millones de playas alrededor de este continente tan rico y variado. Desde bahías de arena y calas de islas apartadas, hasta playas de surf golpeadas por las olas del océano y playas urbanas con una asombrosa vida noctura. Estos son algunos de los mejores destinos de playa en Europa
Mallorca, España
Ideal para parejas y familias que quieran disfrutar de tranquilos atardeceres y tomar el sol. Mallorca es un refugio mediterráneo por excelencia, repleto de acantilados, aguas azules y exuberante vegetación. Caló des Moro, una de las playas más impresionantes de esta isla. Escondido en una cala acogedora, se necesitará un poco de caminata para llegar a esta área, pero el esfuerzo definitivamente valdrá la pena.
Cala Formentor encabeza la lista de lugares de vacaciones en la playa. Se encuentra en la región noroeste de Mallorca. Flanqueada por una impresionante vista de bosques de pinos, esta playa alberga el faro de Formentor, una instalación activa que sirve de inspiración para muchos artistas.
Ayia Napa, Chipre
Rica en carácter y llena de diversión, Ayia Napa alberga una gran variedad de playas increíbles. Desde parques acuáticos y atracciones hasta parques nacionales y museos bien conservados, hay mucho que hacer en esta popular parte de Chipre. Es fácil entender por qué está en nuestra lista de los mejores destinos de playa en Europa
La playa de Nissi es famosa por sus aguas cristalinas y su atmósfera vibrante. Relájate bajo una sombrilla antes de sumergirte en las deslumbrantes aguas turquesas para darse un chapuzón bajo el sol. Esta playa tiene un ambiente animado que es perfecto para quienes viajan con amigos y buscan mucha diversión. Encontrar un lugar para comer algo es fácil gracias a la gran cantidad de bares y restaurantes que se encuentran a lo largo de la playa.
La playa de Makronissos es otro lugar para poner en su lista de deseos. No solo cuenta con arena fina y la oportunidad de participar en algunos deportes acuáticos, hay un antiguo sitio de entierro arqueológico cerca para aquellos que quieran probar la historia local.
Sicilia, Italia
Si eres fanático de los destinos de la vieja escuela, pintorescos, de ritmo lento y llenos de tradición, no puedes equivocarte con Sicilia. Esta isla italiana, la más grande del Mediterráneo, alberga impresionantes playas y muchas actividades por hacer.
La popular costa en forma de media luna de Spiaggia di Cefalu está a una hora en tren de la legendaria ciudad de Palermo. A esta playa no le faltan atractivos. Famosa por sus aguas azul verdosas y la catedral medieval que alberga un mosaico bizantino de Cristo Pantokrator. A poca distancia de la costa se encuentra el centro histórico de Cefalu, donde las familias pueden comprar recuerdos y ropa. Y no podemos olvidarnos del helado tradicional de la ciudad, famoso en todo el mundo.
Mykonos, Grecia
Mykonos es para aquellos que quieren un poco de glamour en sus vacaciones y es una visita obligada para aquellos que priorizan la vida nocturna o las compras. Y definitivamente no faltan playas en esta parte de Grecia.
Paradise Beach es el área de referencia para jóvenes y grupos de amigos debido a la amplia gama de deportes acuáticos y bares que la rodean. La playa de Ornos, por otro lado, se recomienda para familias y viajeros que desean un ambiente más relajado. ¿Por qué no explorarlos todos para probar todo lo que Mykonos tiene para ofrecer? Además de una atmósfera increíblemente divertida, hay mucha cultura y lugares de interés para ver. El Museo Arqueológico de Mykonos está lleno de fascinantes artefactos y exhibiciones que datan de la época prehistórica.
Un viaje al barrio de la Pequeña Venecia de la ciudad debería ser lo primero en la lista de todos los amantes de la comida. Esto gracias a los numerosos restaurantes de mariscos y a los bares frente al mar.
Algarve, Portugal
Hay mucho que relajarse en esta tranquila ciudad. Una de las formas más populares de explorar la isla es uniéndose a un paseo en barco para ver las espectaculares cuevas marinas de Grutas de Benagil.
La pintoresca ciudad turística de Carvoeiro, en el Algarve, está llena de paisajes deslumbrantes llenos de carácter. Si bien la playa de Praia de Carvoeiro es más pequeña, la vista de la arena dorada rodeada de acantilados la convierte en un lugar imperdible.
Si buscas aventuras al aire libre, Carvoeiro es definitivamente el lugar para ti. Hay muchas actividades en las que quedarse atrapado, incluido el kayak y senderismo. ¿Por qué no visitar uno de los muchos parques temáticos emocionantes? El parque acuático Slide and Splash está considerado como uno de los mejores, al igual que el parque temático Zoomarine.
Hvar, Croacia
La isla de Hvar, ubicada frente a la costa dálmata en Croacia, es el destino perfecto para amigos o parejas que buscan pasar un fin de semana divertido en un entorno hermoso.
Hvar es conocida por su animada vida nocturna, clubes de playa de moda y hermosas playas. Pero hay más en Hvar que eso. Es la cuarta isla croata más grande con una alta proporción de sol. El colorido puerto suele estar lleno de grandes veleros y laderas cubiertas de viñedos, olivares, huertos y campos de lavanda. A Hvar se le suele llamar «La isla de la lavanda». De hecho, la principal exportación es el aceite de lavanda.
Como ahorrar en tus viaje a los mejores destinos de playa en Europa
El hospedaje en Europa puede ser costoso, por eso te compartimos como puedes ahorrar en alojamiento.
Debes saber que sin importar el sitio en el que hayas reservado, es probable que el precio de tu habitación baje DESPUÉS de hacer la reserva. ¿Cómo puedes aprovechar esta caída de precio y ahorrar aún más dinero?
La manera más efectiva es monitoreando el precio de tus reservaciones. Sin embargo, esta tarea puede costarte mucho tiempo y esfuerzo. Es por esto que Pruvo lo hace por tí.
La tecnología de Pruvo se encarga de automatizar el rastreo de estas caídas en los precios. Luego te avisa cuando puedes realizar una reserva por menos dinero. El servicio es gratuito y el único requisito es sea posible cancelar la reserva inicial sin costo. Para usarlo solo debes enviar el correo de confirmación de tu reserva con cancelación gratuita a ahorro@pruvo.com.