Brasil es un verdadero paraíso sudamericano. Por lo que no es una sorpresa que sea uno de los lugares preferidos para hacer turismo. Obviamente, pensar en el gigante sudamericano nos evoca la mejor combinación de sol y playa. Pero Brasil es más que eso, por lo que preparamos una lista con los mejores destinos turísticos de Brasil, para que puedas disfrutar de este encantador país, ahora que sus fronteras están de nuevo abiertas.
Los mejores destinos turísticos de Brasil
Cataratas del Iguazú
Encabezamos nuestra lista con una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Las Cataratas del Iguazú reciben anualmente más de 1 millón de visitantes. Siendo reconocidas en todo el mundo por su belleza. El Parque Nacional Iguazú se encuentra a 20km del centro de Foz de Iguazú, en el estado de Paraná.
Las Cataratas son un espectáculo impresionante, ya que toneladas de agua se lanzan sobre los acantilados y la niebla se eleva entre la selva.
Vale la pena pasar un día a cada lado de las cataratas, especialmente si tienes pensado hacer alguno de los paseos en barco u otras actividades que se ofrecen.
Cristo Redentor
El Cristo Redentor es uno de los símbolos de Río de Janeiro y de Brasil. El Cristo Redentor, también conocido como Cristo de Corcovado, es una estatua de Jesús de Nazaret. Se encuentra en un pedestal de 8 metros y alcanza una altura de 30,1 metros.
Este monumento está ubicado en la cima del Cerro del Corcovado, en Río de Janeiro y justo a 710 metros sobre el nivel del mar. Esta estatua de Jesús que está con los brazos abiertos muestra la ciudad de Río de Janeiro. Aún así, este no es el único significado que se le ha dado a esta estatua. Con el paso del tiempo, todavía se siguen creando nuevas simbologías y traducciones del mismo.
Copacabana
Copacabana, conocida entre los pobladores como “princesita del mar”. Esta es una de las playas más famosas de todo el mundo y uno de los mejores destinos turísticos de Brasil.
Con una extensión de cuatro kilómetros de arena blanca y aguas turquesas, sabrás que te encuentras en Copacabana porque es la más conocida y se llena de turistas todo el año.
Durante el día esta playa es más bien familiar, hay niños corriendo y jugando por las arenas y el agua se cubre de familias acaloradas por el sol. Pero a la noche los clubes nocturnos que se encuentran alrededor se llenan de jóvenes que vienen a divertirse y a pasarla bien.
Pan de Azúcar
El cerro del Pan de Azúcar es un espectacular pico monolítico de granito, prácticamente sin vegetación. Este se alza directamente sobre el mar como parte de una península que se adentra en el Océano Atlántico.
Esta atracción emblemática de Río de Janeiro está ubicada en el barrio de Urca, justo a la entrada de la Bahía de Guanabara.
Muchos de los visitantes deciden ascender a la cima escalando, pero sin dudas el modo más tradicional y cómodo es mediante el teleférico (bondinho), en funcionamiento desde 1912.
Ouro Preto
Ouro Preto, localizado en Minas Gerais, es famosa por su arquitectura colonial. Fue el primer lugar de Brasil en ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1980. Es hogar de un magnífico conjunto arquitectónico barroco, uno de los mejores conservados en el mundo.
Esta ciudad fue el punto central de la fiebre del oro y la «edad de oro» de Brasil en el siglo XVIII.
A pesar de que la ciudad declinó con el agotamiento de sus minas a principios del siglo XIX. Todavía subsisten muchas iglesias, puentes y fuentes que atestiguan su espléndido pasado
Florianópolis
Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Es una isla rodeada por el Océano Atlántico.
Florianópolis se divide en dos partes: una es la isla de Santa Catarina. La otra, se ubica en el continente.
El centro de la ciudad se caracteriza por su paisaje urbano cosmopolita, elegantes restaurantes y modernos centros comerciales. Mientras que las 42 playas que la rodean son consideradas como algunas de las mejores de Brasil.
Lençois
Los Lençois Maranhenses conforman un paisaje único en el mundo, mezclando dunas con lagos. Por ello, es un Parque Nacional que postula a Patrimonio Mundial, un entorno protegido por su belleza.
Lençois Maranhenses significa «sábanas de Maranhão». El nombre hace refencia al parecido del paisaje de dunas blancas con las ondulaciones de una sábana. El apellido delata su ubicación, el estado de Maranhão en el Nordeste de Brasil.
Dunas de arena blanca de hasta 50 metros de altura que se mueven constantemente y lagunas de agua cristalina son los principales atractivos de este destino. Aquí se puede bucear, caminar por la arena, andar en 4×4 y observar el atardecer.
Cómo ahorrar en tus vacaciones en los mejores destinos turísticos de Brasil
El hospedaje en los mejores destinos turísticos de Brasil puede ser caro, por eso te compartimos como puedes ahorrar en alojamiento.
Debes saber que sin importar el sitio en el que hayas reservado, es probable que el precio de tu habitación baje DESPUÉS de hacer la reserva. ¿Cómo puedes aprovechar esta caída de precio y ahorrar aún más dinero?
La manera más efectiva es monitoreando el precio de tus reservaciones, sin embargo, esta tarea puede costarte mucho tiempo y esfuerzo. Es por esto que Pruvo lo hace por tí.
La tecnología de Pruvo se encarga de automatizar el rastreo de estas caídas en los precios. Luego te avisa cuando puedes realizar una reserva por menos dinero. El servicio es gratuito y el único requisito es sea posible cancelar la reserva inicial sin costo. Para usarlo solo debes enviar el correo de confirmación de tu reserva con cancelación gratuita a ahorro@pruvo.com.