Europa es la capital cultural del mundo. En ninguna parte esto es más obvio que en los cientos de museos que pueblan la mayoría de las ciudades del continente. ¿Estás buscando obras de arte famosas e historia intrigante? O tal vez simplemente quieras pasear por los pasillos de los museos europeos cuidadosamente seleccionados (y con un diseño bastante espectacular). Te presentamos nuestra selección de los mejores museos en Europa. Cualquiera, no importa el que elijas visitar, cualquiera es una gran elección.
Museo del Louvre, Paris
El Museo del Louvre es el museo de arte más grande del mundo y un monumento histórico de París. Además, es el museo más visitado del mundo con 7,4 millones de visitantes en 2016. Su entrada principal es la icónica pirámide de vidrio terminada en 1989, diseñada por el famoso arquitecto I.M. Pei, y encargada por el presidente de Francia F. Mitterrand en 1984.
A medida que cambian las estaciones, también cambia el arte que se exhibe en el Louvre. Bocetos, pinturas, esculturas y otras obras de arte están siempre en rotación en este museo de fama mundial en el corazón de París. Sin embargo, hay algunos elementos básicos en el Louvre que casi siempre están abiertos al público: el más famoso de ellos es La Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Hay mucho más en este famoso museo parisino que el retrato más conocido del planeta. Actividades y recorridos, exposiciones y eventos, y vistas del Palacio del Louvre también están en el menú.
Museo del Prado, Madrid
El Museo Nacional del Prado, de 200 años de antigüedad, conocido por la mayoría como El Prado, es el orgullo de Madrid. Alberga innumerables obras maestras de algunos de los nombres más célebres de numerosas épocas. Pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y otras obras de arte españolas, italianas, francesas y flamencas recorren los pasillos del Prado. Las obras de los artistas más prodigiosos del mundo, incluidos Rafael, Bosch, El Greco, Ribera, Goya, Rembrandt y Velázquez, se pueden encontrar dentro de sus galerías.
Museo de Historia Natural, Londres
Camina por el Museo de Historia Natural para descubrir atracciones, exhibiciones y galerías de la colección de riquezas de la naturaleza más venerada del mundo. Observa criaturas de las profundidades, dinosaurios, insectos, vida vegetal, minerales, fósiles e incluso observa más de cerca la historia de la humanidad a lo largo de los siglos
. Con una afluencia constante de nuevas características, desde ballenas azules gigantes hasta especímenes microscópicos, este es uno de los mejores museos de Europa, perfecto para turistas de cualquier edad.
Museos Vaticanos, Roma
La iglesia católica ha acumulado una impresionante colección de obras de arte a lo largo de los años. Esto queda claro una vez que visitas los Museos Vaticanos. Encontrarás una amplia selección de objetos que incluyen esculturas, tapices e importantes artefactos egipcios. Pero el verdadero punto culminante se encuentra en la Capilla Sixtina al final. Nada puede prepararte para ver la obra de arte dramática de Miguel Ángel. Saldrás sintiéndote como si acabaras de presenciar algo muy especial.
Museo Guggenheim de Bilbao
Diseñado por Frank Gehry, este museo es una maravilla arquitectónica. No es raro que los visitantes pasen la mayor parte del tiempo mirando el espectacular edificio desde el exterior. Aunque es uno de los museos más nuevos de Europa, alberga una impresionante colección permanente de obras de arte. Su repertorio incluye obras de Andy Warhol y Mark Rothko. La asociación del museo con su homólogo de Nueva York significa que las exposiciones temporales de clase mundial también aparecen con regularidad.
Como museo progresista y de aprendizaje, el Guggenheim Bilbao es ideal para visitantes de cualquier edad. Divididos en áreas para niños, adolescentes y adultos, los turistas pueden participar en conciertos, presentaciones, sesiones de jazz, clases de arte, proyecciones de películas, artes escénicas, danza, conferencias y más. Definitivamente un museo que se gana su lugar entre los mejores museos en Europa.
Rijksmuseum, Amsterdam
El Rijksmuseum es el museo nacional holandés («rijks» significa «nacional») dedicado a las artes y la historia en Ámsterdam, que tiene una colección fantástica que no se puede perder.
El Rijksmuseum ha sido objeto de numerosas renovaciones y adiciones y ahora es una estructura moderna. En lugar de exhibir obras de arte en diferentes galerías, este museo utiliza un «circuito cronológico único». Esto signifca que exhiben las obras en el orden en que fueron creadas.
Tendrás la oportunidad de disfrutar del realismo y el impresionismo y los artistas prodigiosos de la Edad de Oro, incluidos Ernst, Mor, Rembrandt, Hals, Vermeer y, por supuesto, Van Gogh.
Ahorra en tu viaje a Europa
Viajar a Europa puede ser costoso si sumas los gastos de billete de avión, visas a Europa, alimentación, hospedaje y entradas a museos. Por eso te compartimos como puedes reducir el costo en alojamiento y ahorrar en tu próximo viaje al viejo continente.
Debes saber que sin importar el sitio en el que hayas reservado, es probable que el precio de tu habitación baje DESPUÉS de hacer la reserva. ¿Cómo puedes aprovechar esta caída de precio y ahorrar aún más dinero?
La manera más efectiva es monitoreando el precio de tus reservaciones. Sin embargo, esta tarea puede costarte mucho tiempo y esfuerzo. Es por esto que Pruvo lo hace por tí.
La tecnología de Pruvo se encarga de automatizar el rastreo de estas caídas en los precios. Luego te avisa cuando puedes realizar una reserva por menos dinero. El servicio es gratuito y el único requisito es sea posible cancelar la reserva inicial sin costo. Para usarlo solo debes enviar el correo de confirmación de tu reserva con cancelación gratuita a ahorro@pruvo.com.