Los mejores platos tipicos brasileños que debes probar si viajas a Brasil

Los mejores platos tipicos brasileños

Brasil es uno de los destinos más populares de Sudamerica. Sus hermosas playas y destinos turísticos atraen a miles de turistas al año. Sin embargo, sus hermosos paisajes no son su único atractivo. La comida típica de Brasil es famosa por ser única y deliciosa. Por esta razon, te presentamos los mejores platos tipicos brasileños.

Los mejores platos tipicos brasileños

Feijoada

La feijoada es un sabroso guiso de frijoles negros con carne de cerdo, servido con arroz al ajillo, harina de mandioca, col y ​​vinagreta.

Su preparación de la feijoada a la antigua toma hasta 24 horas,, incluyendo remojar los frijoles y desalar el cerdo. La mayoría de los brasileños van a restaurantes a comer feijoada, que tradicionalmente se come los miércoles y sábados.

Brigadeiros

La versión brasileña de la trufa de chocolate, los brigadeiros son tan simples de hacer. Por lo que es común encontrarlos enfiestas infantiles en todo el país.

Las bolas dulces se preparan hirviendo a fuego lento leche condensada con cacao en polvo. Luego batiendo con mantequilla y dando forma a la mezcla en bolas antes de rodar en chispas de chocolate. Son tan deliciosos como suenan.

Pao de Queijo

Originario de los estados de Minas Gerais y Goiás, se sospecha que su origen data del siglo XVIII, durante la época de la esclavitud, en las «fazendas mineiras» (fincas ubicadas en Minas Gerais).

El pão de queijo es un bollo de pan hecho con harina de yuca y queso rallado. Para preparar estos deliciosos bocadillos se utiliza tapioca para obtener su sabor y textura característicos.

Moqueca Bahiana

Se trata de un guiso de mariscos originario del estado brasileño de Bahía, de ahí la palabra Bahiana en su nombre. Consiste en pescado blanco, camarones u otros mariscos combinados con leche de coco, aceite de palma dendê, jugo de limón y varias verduras como pimientos rojos y amarillos, tomates, cebolletas, jengibre, ajo y cebolla.

Este guiso de mariscos fue preparado originalmente por los nativos de Brasil. Con el tiempo, se agregaron nuevos elementos al guiso, como la leche de coco, que fue introducida por primera vez en Brasil por colonos portugueses, y el aceite de palma, que fue traído al país por esclavos africanos.

Coxinhas

Son originarias de São Paulo, pero se consumen a lo largo de Brasil y Portugal. Coxinha significa literalmente “muslito”, y hace referencia a la forma y contenido del alimento, que es carne de la pechuga de pollo (frango) deshebrada, envuelta en una masa hecha con un engrudo cocido de harina sin ningún tipo de leudante, que luego se rellena y se pasa por pan rallado y se fríe.

Quindim

El quindim es un postre tradicional del nordeste brasileño. Sus principales ingredientes son la yema de huevo y el coco, y es muy parecido a un flan.

En este dulce, uno de los mejores platos tipicos brasileños, refleja la fuerte influencia de la de la cocina portuguesa.

Ahorra en tus vacaciones a Brasil

El hospedaje en los mejores destinos turísticos de Brasil puede ser caro, por eso te compartimos como puedes ahorrar en alojamiento.

Debes saber que sin importar el sitio en el que hayas reservado, es probable que el precio de tu habitación baje DESPUÉS de hacer la reserva. ¿Cómo puedes aprovechar esta caída de precio y ahorrar aún más dinero?

La manera más efectiva es monitoreando el precio de tus reservaciones, sin embargo, esta tarea puede costarte mucho tiempo y esfuerzo. Es por esto que Pruvo lo hace por tí.

La tecnología de Pruvo se encarga de automatizar el rastreo de estas caídas en los precios. Luego te avisa cuando puedes realizar una reserva por menos dinero. El servicio es gratuito y el único requisito es sea posible cancelar la reserva inicial sin costo. Para usarlo solo debes enviar el correo de confirmación de tu reserva con cancelación gratuita a ahorro@pruvo.com.

Entrada Relacionada