¿Qué tan antes reservar un hotel para obtener el mejor precio?

Los estudios han sugerido que el mejor momento para comprar un boleto de avión para opciones de menor precio es con 70 días de anticipación. ¿Pero se aplica el mismo razonamiento a las habitaciones de hotel? ¿Qué tan antes reservar un hotel para obtener el mejor precio?

¿Qué tan antes reservar un hotel para obtener el mejor precio?

Puede parecer contradictorio, pero la clave para obtener una buena tarifa a menudo es esperar hasta el último minuto para reservar una habitación de hotel.

En este sentido, las habitaciones de hotel son muy diferentes a los boletos aéreos.

¿A qué hora debe reservar?

Si puede reservar en el último minuto, incluso el momento en que realiza su reserva puede afectar la tarifa. De hecho, ser espontáneo y esperar hasta el último minuto puede dar buenos resultados.

¿Cuándo es la reserva de última hora una mala idea?

Por supuesto, reservar en el último minuto no siempre es el mejor enfoque.

Muchos factores específicos de ciertos hoteles y sus estrategias de precios pueden afectar la oferta y la demanda. Una reserva de grupo podría cancelarse, dejando al hotel con muchas habitaciones sin vender, o una gran conferencia en el hotel puede hacer que las tarifas sean más altas.

¿Qué día de la semana debe reservar?

Si reservar para el mismo día o con un día de anticipación no es una opción para usted, existen otros factores que pueden ayudarlo a obtener una tarifa más barata. Los datos históricos de reservas y precios sugieren que los viajeros deben presionar «confirmar» en una habitación de hotel en determinados días de la semana para obtener mejores ofertas, aunque los días más oportunos pueden ser diferentes.

Puede valer la pena echar un vistazo a las tarifas que aparecen en los hoteles cuando busca en diferentes días. Desde allí puede determinar las tendencias de su destino preferido.

¿Qué días de la semana deberías quedarte?

Los días de la semana que planea quedarse en el hotel también juegan un papel importante en el precio. Por ejemplo, si puede ser flexible con sus fechas, puede considerar quedarse un domingo por la noche.

Las habitaciones de hotel tienden a costar menos los domingos por la noche. Esto en comparación con los viernes y sábados por la noche.

¿Qué época del año tiene las mejores tarifas?

A veces no solo debemos pensar en qué tan antes reservar un hotel para obtener el mejor precio. También se deben considerar más factores. Aunque las tarifas de los hoteles varían según el día, la temporada también hace una gran diferencia.

A menudo, el momento óptimo para reservar un hotel es la «temporada de hombros», el tiempo entre las temporadas alta y baja (también conocida como temporada alta y baja). El buen clima tiende a mantenerse durante la temporada de hombro, incluso cuando los precios de los hoteles caen.

¿De qué otra manera puede ahorrar?

El mayor error sobre la reserva de habitaciones de hotel es pensar que existe una regla universal acerca de qué tan antes reservar un hotel para obtener el mejor precio. Entonces, en lugar de buscar un número mágico, es mejor aceptar que no existe y estar abierto a diferentes opciones.

Es por esto que describir el mejor momento para obtener el precio más bajo en un hotel es muy complicado. Afortunadamente, existen servicios que facilitan el trabajo de monitorear caídas de precio por usted. Pruvo se encarga de recibir sus reservas con cancelación gratuita y le informa cuando logra encontrar una oferta con mejor precio para que cancele su reserva original, reserve su misma habitación en otro servicio y ahorre dinero en su viaje. Solo debe reenviar su reserva a ahorro@pruvo.com y estar pendiente de su correo electrónico.

Entrada Relacionada