Siete de los mejores parques nacionales de Estados Unidos

En un post anterior, hablamos de parques de atracciones de la nación norteamericana. Y es que ese no es el único tipo de parque en el que los Estados Unidos se especializa. La geografía tan variada del país le ha brindado la oportunidad de albergar paisajes majestuosos y diversos. Por ello, decir cuáles son los mejores de la gran cantidad de opciones que hay sería irresponsable. Es entonces donde decidimos tomar 7 parques nacionales con características muy diversas entre sí. Algunos son muy conocidos, mientras que otros son tesoros que se han mantenido mucho más resguardados. De la enorme variedad que existen, ofrecemos siete de los mejores parques nacionales de Estados Unidos.

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona

Este es uno de los mejores parques nacionales para visitar en los Estados Unidos. Esto especialmente si ya estás en Las Vegas o (relativamente) cerca en lugares como Monument Valley. Como una de las principales maravillas naturales del mundo, este también es uno de los parques más visitados de América. No importa cuántas veces visita el Gran Cañón, es imposible no sorprenderse.

Esta maravilla natural alberga dos mil millones de años de historia geológica, con 40 capas de roca con forma de cerros, torres y acantilados. Esculpido por el río Colorado, el desfiladero de 277 millas es magistral desde cualquier perspectiva, pero es emocionante aventurarse por debajo del borde. Los miradores a lo largo del borde sur del Gran Cañón le permiten obtener las mejores vistas y fotografías. Los colores del cañón cambian a lo largo del día, pero las primeras horas de la mañana o la tarde son los mejores momentos para visitarlo.

Parque Nacional Yosemite, California

Con una extensión de 1,200 millas cuadradas, Yosemite ofrece actividades que van desde para niños hasta extremas. Este lugar contiene algunos de los sitios naturales más emblemáticos de Estados Unidos. Desde Half Dome y El Capitán hasta las cataratas de Yosemite, junto con recorridos increíbles a impresionantes miradores y secuoyas gigantes. Este lugar ofrece lo suficiente para dejarlo impresionado por mucho tiempo.

Millones de personas vienen a este desierto de Sierra Nevada cada año para ver picos irregulares, glaciares, exuberantes prados y algunas de las cascadas más altas del mundo. Ubicado al este de Fresno (California), el Parque Nacional Yosemite es fácilmente uno de los mejores parques nacionales para visitar en los EE. UU.

Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming

El primer parque nacional del país, establecido en 1872. La mayor parte de Yellowstone se encuentra dentro de Wyoming, pero las secciones también se extienden hacia Montana e Idaho. El Parque Nacional de Yellowstone tiene una de las colecciones de géiseres y elementos termales más grandes del mundo. De estos, el Old Faithful es definitivamente una visita obligada. 

Este parque contiene más de 810,000 hectáreas de paisaje increíble, que incluye lagos alpinos, cascadas, cañones, bosques y montañas. Con un paisaje tan diverso, llega una increíble variedad de vida silvestre, desde osos pardos y lobos hasta bisontes y alces, además de diversas especies de flora. Además, no se sorprenda si ve búfalos deambulando por el divisor central de la carretera de dos carriles que conecta el parque.

Parque Nacional Death Valley, California

El lugar más seco y más bajo de los Estados Unidos, el Valle de la Muerte. Esa premisa es solo el comienzo de cosas fantásticas para explorar aquí. Conocido por la intensa sequía, las lluvias periódicas sostienen muchas formas de vida a pesar de su nombre. Está lleno de excelentes caminatas, amplios miradores, dunas de arena a la deriva y recorridos panorámicos.

La extrema dureza del Valle de la Muerte es parte de lo que lo hace tan intrigante para los visitantes. Las altas montañas nevadas contrastan con los desiertos abrasadores con temperaturas diurnas de hasta 130 grados Fahrenheit. Se encuentran vistas únicas y hermosas esparcidas por el parque. Como el parque nacional más grande de los Estados Unidos contiguos, las posibilidades aquí son realmente infinitas.

Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

La mejor manera de experimentar el Parque Nacional Bryce Canyon es pasear por el laberinto de hoodoos. Este lugar cuenta con la colección de hoodoos más grande del mundo en muchas rutas de senderismo. Los senderos bajan a través de extrañas formaciones, dando vueltas alrededor y a través de los enormes hoodoos a ambos lados.

Acampar en Bryce Canyon es fantástico. Debido a la gran altura, los cielos nocturnos son despejados y perfectos para observar las estrellas. La elevación también puede significar noches frescas, incluso en días calurosos.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas está ubicado a solo 1,5 horas del centro de Denver, y la carretera de acceso hace que llegar hasta aquí sea rápido y fácil. Para paisajes de montaña, este es el lugar para visitar en Colorado. Este lugar alberga 100 picos de más de 10,000 pies de altura, incluido el Longs Peak, que alcanza los 14,259 pies.

Sus 100,000 hectáreas establecidas fueron establecidas en 1915. Los visitantes vienen a este parque para ver el paisaje alpino, observar la vida silvestre y disfrutar de algunas actividades al aire libre. La vida silvestre es abundante aquí, desde mariposas hasta reptiles y aves y mamíferos. Los osos negros y los pumas también residen en el parque, pero son un poco más esquivos.

Parque Nacional Joshua Tree, California

Terminamos nuestra selección de siete de los mejores parques nacionales de Estados Unidos con Joshua Tree. Aparte del clima desértico y la inmensa belleza natural, hay algo que notará bastante rápido al llegar a este parque: aquí abundan las cosas que hacer, ya sea senderismo, escalada o turismo de flores silvestres. Puede visitar el parque en una excursión de un día o planificar un   viaje de campamento Joshua Tree y quedarse un rato. 

De cualquier manera, descubrirá que, por lo que a primera vista parece una franja de roca monocromática, aquí hay más cosas de las que se ven a simple vista en sus casi 174.000 hectáreas, lo suficiente para mantenerlo ocupado durante días y regresar una y otra vez.

Entrada Relacionada