Puede ahorrar dinero comparando precios en múltiples sitios, regateando y siendo flexible con la ubicación. Es fácil gastar su presupuesto de viaje en alojamiento a precio completo. Pero estos tips para conseguir el mejor precio de hotel pueden ayudarle a ahorrar dinero en su habitación de hotel para que pueda invertir el dinero en algo más memorable.
Negocie su tarifa
Una vez que conozca el terreno, seleccione algunos favoritos y levante el teléfono. Informe al hotel el precio que encontró a través de otros sitios y vea si pueden superarlo. Negociar directamente con el hotel produjo una mejor habitación o tasa casi el 80% del tiempo, según una encuesta realizada por Consumer Reports.
Busque ofertas de última hora
Aplicaciones como HotelTonight pueden ayudar a los viajeros de última hora a obtener tarifas bajas en habitaciones de hotel de calidad. Puede reservar con hasta una semana de anticipación con HotelTonight. Otras aplicaciones para ofertas de último minuto incluyen One: Night, que actualmente está disponible en 14 ciudades, y Priceline.com, que ofrece ofertas «solo esta noche» a las 11 a.m. cada día. Sin embargo, las reservas de última hora no funcionan en todas las circunstancias.
Oferta en una habitación
Pujar por una habitación puede generar ahorros sólidos, pero debe aceptar dejar las cosas un poco al azar. La función «nombre su propio precio» de Priceline.com le permite seleccionar vecindarios y niveles de estrellas cuando realiza una oferta. Esta no revela el nombre del hotel hasta que se acepta su oferta.
La desventaja de esta función es que su tarjeta de crédito se carga tan pronto como se acepta su oferta. Luego, no puede cambiar ni cancelar su reserva.
Realice una reserva con cancelación gratuita y monitoree caídas de precio
Cuando realiza su reserva de hotel, las posibilidades de que el precio de su habitación baje después de su reserva equivalen a un 40%. Por eso, tal vez ya no quiera seguir preocupándose por tips para conseguir el mejor precio de hotel, sino que querrá dejarle ese trabajo a Pruvo. Este es un servicio que monitorea automáticamente sus reservas y le notifica cuando el precio de su habitación baja, por lo que puede cancelar su reserva original y quedarse con una nueva reserva para su misma habitación, pero con un precio menor. Sólo debe enviar su reserva a ahorro@pruvo.com y estar pendiente de su correo electrónico.
Explore alojamientos alternativos
Los hoteles no son su única opción de alojamiento. Puede alquilar una habitación, un apartamento o toda la casa a través de sitios de alojamiento alternativos. Y los albergues son una excelente opción para los viajeros con poco presupuesto. No se preocupe, no necesita compartir una habitación estilo dormitorio con una masa de jóvenes escandalosos a menos que eso sea lo que desea. La mayoría de los albergues ofrecen varias habitaciones privadas con baño privado.
Elige un barrio diferente
Alojarse en el corazón de la ciudad generalmente cuesta más. Ahorre unos dólares al mantenerse alejado del centro de la ciudad, pero cerca del transporte público para acceder fácilmente al centro.
Tenga en cuenta estos tips para conseguir el mejor precio de hotel
Comience con sitios como Kayak, Expedia o Priceline.com para obtener una descripción general de los hoteles en su área deseada. Sin embargo, no confíe en ellos para que le den una imagen completa. Continúa investigando esos hoteles por tu cuenta. Busque códigos de promoción y ventajas como estacionamiento gratuito, desayuno o WiFi. Y no descuide el sitio web de un hotel. Algunas cadenas prometen la mejor tarifa cuando reservas a través de su sitio.