¿Vale la pena comprar un seguro de viaje?

Cuando llegó el Covid-19, el seguro de viaje no ayudó a muchos viajeros a recuperar el costo de sus viajes cancelados. Entonces, ¿por qué estaban pagando? Los estadounidenses gastaron casi $ 3.8 mil millones en protección de viajes en 2018, la última cifra disponible, un 41 por ciento más que en 2016, según la Asociación de Seguros de Viaje de EE. UU. Si el seguro no pudo ayudar con esa primera ola de cancelaciones de viajes relacionadas con Covid, muchos viajeros furiosos preguntan, ¿qué estaban pagando exactamente? ¿Vale la pena comprar un seguro de viaje si en un caso como Covid, no se pudo utilizar, aunque fue completamente justificado?

Para ilustrar por qué vale la pena comprar un seguro de viaje, aquí hay una lista de lo que cubren la mayoría de los planes de seguro de viaje (para la mayoría de los países):

  • Emergencias médicas, enfermedades repentinas y lesiones.
  • Emergencias, conflictos en su destino, etc., que hacen que regrese a casa temprano
  • Evacuación de emergencia
  • Cancelaciones, en caso de una enfermedad repentina, la muerte de un familiar o alguna otra emergencia de reservas de hotel, vuelos y otras reservas de transporte.
  • Posesiones perdidas, dañadas o robadas, como joyas, equipaje, documentos, cámaras, etc. (Además, existe cierta cobertura para sus dispositivos electrónicos y, a menudo, una opción para un límite de cobertura más alto).
  • Asistencia y servicios de emergencia 24/7 (no desea llamar para que le digan que vuelva a llamar más tarde)
  • Protección financiera si cualquier empresa que está utilizando se declara en quiebra y usted está atrapado en otro país.

Lo que suele molestar viajeros es que en conjunto con esas coberturas, hay una larga lista de exclusiones que anulan el seguro, incluidos los ataques terroristas, la guerra y los reclamos asociados con trastornos psicológicos o deportes de aventura de riesgo como el paracaidismo.

Cuando una amenaza se “prevé”, por ejemplo, una vez que una tormenta que se avecina se convierte en un huracán con nombre, o una amenaza para la salud global se convierte en una pandemia con nombre, no es asegurable, a menos que haya comprado la póliza antes de que se nombre la amenaza.

En las primeras semanas de que Covid entró a nuestras vidas, pero antes de los cierres de fronteras, viajeros que intentaron cancelar su viaje y recibir indemnización, recibieron respuestas de los aseguradores indicando que la póliza de seguro no cubría los gastos de cancelación de viaje debido a miedo, salvo, el viajero había adquirido una póliza mas amplia que incluía cancelación por cualquier motivo.

Con es tipo de cobertura (cancelación por cualquier motivo), un viajero puede echar para atrás en cualquier momento hasta unos días antes de la salida y recuperar algo de dinero, generalmente entre el 50%-75%. Es más caro que el seguro de viaje normal y debe adquirirse dentro de un período breve después de realizar el depósito inicial del viaje, generalmente menos de 21 días. Además, la póliza solo cubre cancelaciones hasta dos o tres días antes del viaje.

Por qué, a pesar de todo, comprar un seguro de viaje es imprescindible

¿Puedes decir que nadie te robará tus cosas mientras estás en Africa o que no vas a tener una lesión haciendo rafting en Costa Rica? ¿Puede decir que sus vuelos no se retrasarán ni cancelarán?

No, realmente nunca puedes. Y es por eso que los viajeros inteligentes obtienen un seguro. Porque, por solo un par de dólares al día, tendrás todas esas eventualidades cubiertas.

Espero que no le pase nada malo en la carretera, pero si sucede, el seguro de viaje estará allí para ayudarlo. Es más que una simple cobertura de salud: es una cobertura de «algo malo me pasó».

Sí, es un gasto extra. Pero si algo sale mal, no solo ahorrará cientos, si no miles, de dólares, sino que tendrá la tranquilidad de saber que está debidamente cubierto. Sea un viajero inteligente. ¡Compra un seguro de viaje!

Asegura tu viaje y asegura el precio de tu hotel

Si estas contemplando adquirir seguro de viaje, es porque entiendes que cosas pueden pasar, y vale la pena comprar el seguro por si acaso. Por esa misma razón, vale la pena «proteger» el precio de tu hotel. 40% de reservas de hotel experimentan una caída de precios desde el momento de reservar y hasta la fecha de ingreso. Por eso, Pruvo ofrece un servicio gratuito de protección de precios de hoteles, lo cual te ayuda a ahorrar dinero en caso que el precio de tu hotel cae DESPUÉS de que lo reservaste. Lo unico que tienes que hacer es descargar la app de Pruvo y reenviar el correo de confirmación de tu reserva a ahorro@pruvo.com. En caso que encontramos un mejor precio para tu misma habitación en el mismo hotel, te notificaremos para que puedes ahorrar dinero!

Entrada Relacionada